NAIZ

Baskonia no tiene margen de error si quiere estirar el cruce europeo con el Real Madrid

Baskonia no puede fallar en el tercer partido de los cuartos de la Euroliga –Buesa Arena, miércoles, 20.30, Movistar– si quiere seguir prolongando el cruce europeo contra el conjunto blanco, que acabó líder en la fase regular de la competición.

Baskonia tendrá que contrarrestar su última mala estadística de visitas del Real Madrid a Gasteiz.
Baskonia tendrá que contrarrestar su última mala estadística de visitas del Real Madrid a Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Sin margen de error, el Baskonia intentará estirar la eliminatoria continental frente al Real Madrid. Un triunfo local permitiría a los de Dusko Ivanovic disponer de un cuarto partido contra los merengues, que se disputaría este próximo viernes.

El conjunto gasteiztarra pelea contra la estadística más reciente, que confirma que el feudo baskonista ha sido terreno propicio para los blancos últimamente, si bien los anfitriones se aferran al triunfo que lograron en el Palacio de los Deportes hace un mes.

Aquella victoria le permitió al bloque azulgrana seguir vivo en la pelea por meterse en los playoff, en los que ahora van dos por debajo después de que el Real Madrid haya ganado en sendos envites disputados en su cancha.

Por contra, los de Chus Mateo han vencido en sus dos últimas visitas a Gasteiz y querrán finiquitar la eliminatoria por la vía rápida para disponer de más tiempo de descanso de cara a las semifinales, objetivo al que se va a oponer un Baskonia que quiere forzar hasta el quinto duelo.

Una de las claves del choque puede estar en la capacidad de recuperación que puedan mostrar ambas escuadras. En la competición doméstica, Ivanovic se vio obligado a dar minutos a sus piezas más valiosas para conseguir un valioso triunfo en Palencia, mientras que Mateo pudo rotar su plantilla.

Para más inri, el entrenador balcánico no podrá contar con Chima Moneke, una baja que se hará sentir en el juego interior, donde los locales tampoco andan muy sobrados de efectivos.

Ser precisos en el lanzamiento exterior y frenar a Facundo Campazzo son dos aspectos vitales para que Baskonia pueda salir airoso de este tercer compromiso, en el que se juega su ser o no ser en la presente Euroliga.