Manex Altuna

Vivian se suma a las bajas de Yuri, Sancet y Galarreta para visitar al Getafe

El central gasteiztarra causa baja por una lumbalgia. Valverde ha comentado en la previa que Yeray también arrastraba molestias, pero ha entrado en la convocatoria.

Valverde se saluda con Bordalás en el partido de la primera vuelta en San Mamés.
Valverde se saluda con Bordalás en el partido de la primera vuelta en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic quiere volver a ganar un partido de Liga después de cuatro encuentros consecutivos sin conseguirlo. La Copa ha pasado factura a un equipo que se ha quedado descolgado de la pugna por la Champions. La derrota ante el Atlético deja el cuarto puesto a seis puntos de distancia, aunque Ernesto Valverde aseguraba que su obligación es pelear hasta el final del campeonato.

El técnico gasteiztarra ha mencionado en varias ocasiones que no pueden dar por finiquitado el curso ya que tienen que defender la quinta plaza. A falta de cinco jornadas, disponen de una renta de siete puntos con respecto a la Real.

El Athletic visita este viernes (21.00 horas) al Getafe y no podrá contar con Yuri, Sancet ni Galarreta. Los tres jugadores son habituales en las alineaciones y no han podido entrenar con el equipo durante toda la semana ya que se encuentran lesionados.

Al mismo tiempo, Valverde ha comentado en la previa que Yeray y Vivian arrastraban molestias y que su presencia estaba en duda duda. Al final, Vivian causa baja de última hora por una lumbalgia. Por su parte, Yeray sí que forma parte de la convocatoria.

Para cubrir las ausencias Valverde ha vuelto a citar a los jugadores del Bilbao Athletic, Hugo Rincón y Jauregizar. Asimismo, recupera a De Marcos, que se perdió el último partido por sanción.

Valverde ha manifestado que el club tendrá que considerar reforzar el eje de la defensa para la próxima temporada. Según ha argumentado, este curso «han jugado con fuego» ya que en muchos momentos del campeonato tan solo han contado con Paredes y Vivian disponibles para cubrir la posición.

Bordalás se olvida de la tangana en San Mamés

El Getafe se presenta al duelo con la permanencia en el bolsillo y con la intención de sumar puntos para terminar la Liga «lo más arriba posible». Así lo ha manifestado José Bordalás, que no quiere que sus jugadores pierdan la tensión necesaria para competir.

El entrenador del equipo madrileño acabó expulsado en el partido de la primera vuelta en San Mamés tras mandar callar a Williams. Los jugadores de ambos equipos se enzarzaron sobre el terreno de juego y después se produjo un cruce de acusaciones en los medios. Bordalás ha optado por pasar página y ha dicho que no se acuerda de nada. En respuesta a las críticas de Williams, el técnico alicantino acuñó la frase «estos es fútbol, papá» que se ha popularizado durante el campeonato.

Son baja el delantero Borja Mayoral -máximo goleador del equipo con 15 tantos- y el uruguayo Arambarri. Tampoco están disponibles el central Domingos Duarte y el lateral Juan Iglesias.