
El Alavés ha empatado en el descuento un partido que parecía que tenía perdido ante un Girona que pelea por el subcampeonato. Jon Guridi ha sido el autor de la diana en el 99 que le permite a la escuadra babazorra sumar un nuevo punto.
En todo caso, hechos sus deberes, ambas escuadras han regalado un bonito ejercicio de fútbol ofensivo para divertimento de una grada que no ha querido perderse la oportunidad de ver a su equipo tras lograr la permanencia matemática en Mestalla.
El cuadro catalán ha dado su primer golpe muy pronto, en el cuarto minuto de juego. Eric García se ha elevado por encima de todos a la salida de un corner y ha conectado un cabezazo al otro palo de Owono, en el primer partido como titular del guardameta africano.
No les ha costado mucho a los anfitriones reponerse de tan temprano revés. Guridi ha afinado su punto de mira con un primer zurdazo en el 9 y, tres después, ya ha atinado con la portería tras una gran cabalgada de Giuliano y posterior servicio.
Ninguna de ambas escuadras se ha conformado con el empate. Carlos Vicente ha tenido un balón ideal para rematar de cabeza (m.18), pero lo ha hecho flojo y centrado.
Ha respondido el Girona un minuto después por mediación de Miguel, uno de los futbolistas más en forma de la temporada, pero su latigazo no ha encontrado los tres palos.
A partir de ahí, ha habido una cascada de ocasiones locales, pero Gazzaniga le ha negado el 2-1 a Javi López (m.22) y Rafa Marín (m.28), además de que Kike García no ha podido embocar una gran asistencia de Vicente (m.29).
Superado ese agobio, los visitantes también han enseñado las uñas, acertando a la segunda. Antes, Savio se ha plantado solo en una contra ante Owono, que ha sacado su pie para evitar la diana (m.36).
No ha podido, sin embargo, con el golazo por la escuadra que ha materializado Yangel Herrera viniendo desde atrás (m.44) para empalar un precioso taconazo del pichichi Dovbyk.
Los anfitriones tienen más puntería
El equipo revelación del torneo liguero ha podido sentenciar el partido en un par de minutos, con tres ocasiones prácticamente al alimón. Un chut de Iván Martín (m.49) y un remate solo de Dovbyk (m.50), ambos desbaratados por Owono, amén de un tiro con el exterior de Savio (m.51) que se ha marchado pegado al poste.
Fiel a su estilo inconformista, el bloque dirigido por Míchel ha insistido en anotar su tercer tanto, pero a Savio, un puñal por su costado, le ha faltado definir si quería ejecutar un disparo o asistir a Dovbyk (m.57).
Faltando media hora, Luis García Plaza ha decidido oxigenar su once a la vista de los acontecimientos, pero el Girona ha seguido llevando peligro en cada acometida que han fraguado sus futbolistas de ataque.
Al Alavés le ha faltado la frescura del primer tiempo y le ha sobrado quizás complacencia, al saberse ya salvado, pese a que el técnico madrileño ha obrado más cambios para revitalizar el equipo.
Y lo ha logrado. Para empezar, porque Sola ha protagonizado el primer chut babazorro del segundo periodo, con un zurdazo un tanto centrado y fácil para Gazzaniga.
Y después porque el inconformismo del banquillo local se ha trasladado al césped, cambiando además el cariz del choque, hasta entonces tranquilo y que se ha tornado en bronco, con toda una pléyade de tarjetas amarillas.
Ello ha llevado a Munuera Montero ha alargar unos cuantos minutos el descuento para, en la última jugada del duelo, Guridi anotar el empate definitivo con un cabezazo que ha resuelto un barullo dentro del área catalana.
Ficha técnica:
Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Marín, Javi López (Duarte, min.80); Benavídez (Hagi, min.63), Guevara, Guridi; Giuliano (Sola, min.73), Carlos Vicente (Luis Rioja, min.63) y Kike (Panichelli, min.73).
Girona: Gazzaniga; Arnau, Eric García, Blind; Iván Martín (Aleix García, min.73), Yangel Herrera, Portu (Couto, min.59), Miguel (Juanpe, min.; Tsygankov, Savinho (Valery, min.84) y Dovbyk.
Goles: 0-1: min. 4, Eric García. 1-1: min. 12, Guridi. 1-2: min. 44, Herrera. 2-2: min.99: Guridi.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Ha amonestado a los locales Owono (min.94), Rioja (min.94) y Marín (min.98), y a los visitantes Arnau (min.88) y Herrera (min.98).
Incidencias: 17.906 espectadores en las gradas de Mendizorrotza. Antes del inicio del encuentro y en los aledaños del estadio, se han manifestado unos 2.000 aficionados en contra de un posible traslado del campo. Después, durante el envite, se ha entonado el «No nos moverán».

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

