
El boxeador vizcaino Oier Ibarretxe está a una sola victoria de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 al avanzar a cuartos de final en el Preolímpico de Bangkok al derrotar al danés Abdallah Abou-Arab por un contundente 5-0 en la categoría de 63,5 kilos y una decisión unánime en todas las puntuaciones de 30-27.
El combate del vizcaino ha sido impecable al mostrarse rápido, recibiendo a su rival con precisas combinaciones, pegando y desplazándose por todo el cuadrilátero, ha destacado en sus perfiles oficiales la Real Federación Española de Boxeo (RFEB).
La tercera victoria de Ibarretxe le deja a un triunfo de clasificarse para París y, para ello, el viernes se medirá al estadounidense Emilio García.
Como en la categoría de 63,50 se adjudican cinco plazas y no cuatro, en caso de derrota entraría en otra ronda con los cuartofinalistas que no consigan entrar en semifinales y entre ellos se jugarían la plaza restante.
En dieciseisavos de final Oier Ibarretxe venció al iraní Ali Habibinezhad en un combate en el que supo marcar los tiempos y le dieron el triunfo por 5-0.
El vizcaino se impuso en su estreno al israelí Ahmad Shtiwi por decisión dividida de 3-2.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
