
Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha hecho pública su postura sobre los abonos para jóvenes de la próxima temporada. Según han indicado, su intención era trasladar la propuesta al club, pero desde Ibaigane «no han contado» con la opinión de ICHH. «Nos hubiera gustado que la Junta Directiva hubiera tenido en consideración al grupo responsable de dinamizar la animación antes de publicar las bases», recalcan.
Para ICHH el modelo de Gazte Abonoa planteado por el club «no cumple» con las «premisas» de «precios populares», ni con el límite de edad hasta los 28 años aprobado en la Asamblea de 2022.
En este sentido, consideran que el fondo norte «no puede gestionarse desde la perspectiva de la ley de oferta-demanda, ya que esto choca frontalmente con el carácter popular que da nombre a dicha grada, desvirtúa su esencia y supone un claro perjuicio para la animación».
Desde el grupo de animación insisten en dar prioridad al «espíritu» de grada popular aprobado por los compromisarios «por encima del beneficio económico». Además, señalan que el club debería revisar los precios ya que atraviesa «un periodo de bonanza económica impulsada por los ingresos de taquilla y televisión ligados a los recientes éxitos deportivos».
Incremento de precios
Recuerdan que el precio de Gazte Abonoa ha aumentado en las últimas temporadas. Del coste de 300 euros de la campaña 2019-2020 se ha pasado a los 395 euros, más los 50 euros que hay que abonar para ser simpatizante del Club Athletic y tener prioridad en el sorteo. El plazo de inscripción para las 2.237 plazas reservadas se ha abierto este lunes y se prolongará hasta el día 13 de junio. ICHH plantea un precio unificado de 350 euros, o que se distribuyan por edades en la grada a un coste de entre 300 y 375 euros.
Asimismo, critican que los partidos de Copa se quedan fuera del abono y que el precio final se puede incrementar. Además, el próximo curso el Athletic tiene asegurado disputar cuatro partidos de Europa League en San Mamés y desde ICHH reclaman un precio de 15 euros por partido, o de 50 euros si se compran todos a la vez.
El principal grupo de animación también propone que se permita que socios de otras tribunas de San Mamés puedan cambiar su localidad a la grada popular. El objetivo que persiguen es «aumentar la presión ambiental» en el estadio, favorecer el acceso a la juventud, atraer al hincha más animoso y ofrecer una imagen más transversal e intergeneracional en el fondo norte.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
