
Tres hombres han sido detenidos acusados de violar a una mujer de Kanbo. Los hechos, que han sido dados a conocer por France Bleu, tuvieron lugar la noche del pasado sábado al domingo en la localidad landesa de Capbreton.
Según esta información, la víctima había contactado con los hombres a través de la aplicación de citas ‘coco.gg’. Posteriormente, encerraron, amenazaron con un arma y agredieron sexualmente a la víctima, que consiguió huir cuando los agresores se durmieron.
La mujer denunció lo ocurrido en una comisaría y agentes de la Gendarmería detuvieron a los tres varones, que se encuentran en dependencias policiales de Dax.
La vicefiscal de las Landas, Céline Bucau, no ha querido dar detalles sobre la investigación, apelando a la prudencia.
La citada aplicación se ha visto envuelta en varias investigaciones judiciales en el Estado francés, según destaca ‘Sud-Ouest’. Así, en marzo, la Gendarmería de Dax lanzó una alerta sobre ella tras la detención de cinco personas, después de que un hombre de unos cuarenta años fuera agredido cuando pensaba que acudía a una cita con una mujer en Labenne.
Se han dado casos similares en Gironde.
Concentración en Kanbo
A convocatoria de Itaia, una concentración frente al Ayuntamiento de Kanbo ha denunciado lo ocurrido. EH Bai y el PNB también se han sumado.
«Tres hombres han violado conjuntamente a una mujer a la que citaron mediante una aplicación», destacaba Itaia en su convocatoria.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

