
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y actual campeón de Roland Garros, se retira del torneo por la lesión de rodilla que sufrió en octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo, ha anunciado este martes la organización del torneo.
«Nole», lesionado la víspera en octavos de final, ha decidido este martes hacerse a un lado debido a «una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha» detectada durante una resonancia magnética, han indicado los organizadores.
«El jugador sufre un desgarro del menisco medio de la rodilla derecha que fue descubierta en la resonancia magnética a la que fue sometido este martes», ha indicado la organización de Roland Garros en un comunicado.
El tenista de 37 años venció el lunes a Francisco Cerúndolo con una alta dosis de antiinflamatorios y debía enfrentarse el miércoles en cuartos de final al noruego Casper Ruud, pero «debe rendirse», según reza el comunicado del torneo.
«Me entristece mucho anunciar que tengo que retirarme de Roland-Garros. Jugué con todo mi corazón y lo di todo en el partido de ayer –lunes en octavos de final contra Cerúndolo– y lamentablemente, debido a una Por lesión en el menisco de la rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar esta difícil decisión, después de tener en cuenta todas las consideraciones y escuchar todas las consultas», ha escrito el propio Djokovic en las redes sociales.
«En las últimas semanas he tenido unas pequeñas molestias en la rodilla derecha, pero nada que ver con una lesión preocupante. He jugado torneos con ella y hasta hoy no ha pasado nada. Pero en el tercer juego del segundo set me resbalé". y me afectó la rodilla», ha detallado.
A raíz de esta retirada a la francesa del jugador balcánico, el joven italiano Jannik Sinner, que al momento de conocerse la noticia estaba jugando su ronda de los cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov –y que ha ganado en tres sets–, tiene garantizado convertirse en el número uno del mundo al final de Roland Garros, ha indicado la ATP. A partir del lunes, Italia conocerá pro primera vez en su historia a un tenista convertido en el número uno del ranking mundial.
Menos de 48 horas después de haberse sobrepuesto a un maratón que acabó de madrugada contra el italiano Lorenzo Musetti, Djokovic había vuelto a demostrar su capacidad de supervivencia ante el argentino Francisco Cerúndolo para alcanzar sus décimo octavos cuartos de final en Roland Garros.
Djokovic atrajo todos los focos porque en menos de 48 horas había tenido que disputar diez sets de Grand Slam y pasó nueve horas en la pista. Contra Cerúndolo acabó imponiéndose por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en su partido más largo en Roland Garros, en el que durante set y medio estuvo disminuido por un problema en la rodilla que, ya avisó, podría obligarlo a abandonar, cosa que así ha sucedido.
No hay desempate con Court
El serbio buscaba defender el título logrado el año pasado en París y sumar así su 25 Grand Slam, uno más que la australiana Margaret Court, con quien hasta ahora compartía ese récord.
Después de dos partidos durísimos, el serbio se quejó del mal estado de la pista, aseguró que pidió a los organizadores que la barrieran, pero que no lo hicieron, lo que pudo provocar el agravamiento de la lesión.
«Me habéis arruinado la rodilla», llegó a decirles a los asistentes de pista visiblemente contrariado. También señaló que «el desgaste» pudo contribuir a que su rodilla se dañara.
Pese a ese problema, los médicos le administraron un antiinflamatorio que tardó unos 40 minutos en hacer efecto, pero que lo dejaron restablecido, lo que le permitió reengancharse al duelo al final del cuarto set y acabar sumando su victoria número 370 en Grand Slam, superando al suizo Roger Federer en ese récord.
Djokovic, que es ya el tenista masculino con más Grand Slam, dos más que Rafa Nadal, había llegado a París sin ningún título en sus vitrinas, en una temporada en la que ha dosificado sus apariciones en la pista y dado preferencia a los grandes.
Buscaba su cuarta corona en Roland Garros, la segunda consecutiva. Superó fácil las dos primeras rondas, contra Pierre-Hugues Herbert y Roberto Carballés, pero ante Musetti y Cerúndolo tuvo que exprimirse al máximo y eso le ha acabado por pasar factura.
«No sé qué pasará mañana o pasado mañana, ni si podré entrar a la cancha y jugar», ha advertido Djokovic en su mensaje de despedida, precisando que su lesión ha estadoo ligada a la falta de tierra en la cancha y que pudo terminar su partido gracias a los antiinflamatorios.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
