
Dos de los tres hombres detenidos a raíz de que una vecina de Kanbo que contactó con ellos vía una plataforma de citas les acusara de una violación grupal, ocurrida en la noche del sábado al domingo, han sido procesados tras comparecer ante un juez de Akize (Dax). El tercero ha quedado en libertad.
Los dos imputados han sido acusados de un delito de tráfico de estupefacientes. Según informa la emisora France Bleu, no se les ha imputado ningún delito de agresión sexual, aunque el tribunal insiste en que se seguirá la investigación sobre la denuncia.
Decenas de personas denunciaron, mediante una concentración ante el Ayuntamiento de Kanbo, la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Las tres personas contra las que se presentó denuncia fueron arrestadas el domingo, cuando la mujer, de 33 años de edad, pudo escaparse de la habitación en la que la habían retenido para obligarla, amenazándola con un arma, a practicar actos sexuales contra su voluntad.
La víctima había contactado con los hombres, que acudieron a buscarla a Kanbo para desde allí dirigirse a la localidad landesa de Capbreton, donde compartieron una noche de fiesta, a través de la aplicación de citas ‘coco.gg’.
La citada aplicación se ha visto envuelta en varias investigaciones judiciales en el Estado francés. De hecho, al dar a conocer el procesamiento dos de los tres detenidos, el tribunal ha lanzado una alerta especial sobre las trampas que, en ocasiones, se esconden tras una plataforma que no obliga a identificarse.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas


