
ESK, ELA y UGT han denunciado que el cierre de la fábrica que Ofita Interiores tiene en Gasteiz dejará sin empleo a 42 personas.
Estas centrales sindicales han explicado que en mayo la dirección de la empresa comunicó a la plantilla por correo electrónico y «con una información muy escasa» su intención de presentar un concurso voluntario de acreedores. En una reunión posterior dijo a los sindicatos que la duración del concurso estaría limitada «a un par de meses».
La empresa alavesa, que también tiene plantas en Sevilla, Bilbo, Barcelona y Madrid entre otros lugares, aseguró a los sindicatos que era «inviable la continuidad del negocio».
Según los representantes de los trabajadores, en este tiempo la dirección ha transmitido «una información muy escasa ocultando información en todo momento».
«Despido colectivo exprés
Han denunciado que la empresa ha optado por hacer un «despido colectivo exprés», imposibilitando que aparezcan unos posibles compradores que realicen ofertas de compra para salvar la situación de la empresa y de su plantilla.
Y han recordado que la plantilla de Ofita Interiores en Gasteiz «ha sufrido diversos golpes a lo largo de su trayectoria laboral», como un ERE en 2017 con 30 despidos y un acuerdo por el mantenimiento del empleo en 2021 que supuso la salida voluntaria de otras 17 personas.
Ahora los sindicatos «no pueden tolerar este atropello hacia la plantilla», que la semana pasada decidió en asamblea «no aceptar el chantaje y la migaja que ofrecía» la dirección

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
