
Mientras las jugadoras de la Real apuran sus últimos días de vacaciones –comienzan la pretemporada el día 18–, en los despachos el club txuri-urdin sigue dando pasos en cuanto a fichajes se refiere. Si el jueves anunció la llegada de la atacante Violeta Quiles, este viernes ha hecho lo mismo con la también atacante Lucía Pardo, que llega hasta el final de la temporada 2025-2026.
Lucía Pardo es gallega, natural de Outeiro de Rei y tiene 24 años. Es una delantera explosiva y rápida que comenzó su carrera futbolística en la SCD Milagrosa (2013-14). Un año más tarde llegó al PM Friol, donde estuvo durante siete temporadas.
En 2021 firmó por el Madrid CFF y ahí ha militado en las últimas tres campañas. En la última, marcó 2 goles y dio 5 asistencias, jugando 14 partidos como titular y otros 14 como suplente.
Ha sido internacional en las categorías inferiores con la selección española. Además, se convirtió en 2022 en la primera goleadora del fútbol profesional femenino y ahora llega a la Real con el objetivo de seguir creciendo y aportar sus virtudes en el ataque txuri-urdin.
La jugadora, tras pasar el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y firmar el contrato en las oficinas del Reale Arena acompañada del vicepresidente de la entidad, Joseba Ibarburu, y del consejero Álex Uranga, se ha mostrado «muy contenta, ilusionada y con ganas de empezar».
«Creo que era necesario salir de la zona de confort y afrontar nuevos retos. La Real me presentó un proyecto que me llamó la atención desde el día 1, y también el nuevo entrenador me llamaba la atención. Estoy muy contenta de estar aquí», ha añadido.
Sobre lo que puede aportar al equipo, Pardo ha señalado que «frescura, último pase, intensidad y, sobre todo, mucho trabajo».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
