Los seis morlacos de Cebada Gago han protagonizado un segundo encierro que se ha prolongado durante 2.41 minutos. Desde que han enfilado la Cuesta de Santo Domingo han lanzado miradas a derecha e izquierda, aunque afortunadamente sin pasar a mayores.
Una caída en la curva de Mercaderes, en la que un mozo con una americana azul a pasado momentos de peligro al ser arrollado y besar los adoquines junto a uno de los animales, ha dejado descolgados a dos de los toros, mientras los cabestros y los otros cuatro bureles de la ganadería gaditana enfilaban la Estafeta en pelotón.
Uno de estos últimos ha caído en la curva de Telefónica, y al levantarse se apreciaba como su pitón izquierdo temblaba, como si estuviera fracturado en su base como consecuencia del golpe.
Mientras, en el interior de la plaza, los integrantes de la manada sí han hecho caso a los dobladores, por lo que no se han vivido los momentos de tensión de la víspera, cuando dos toros se dieron un par de vueltas por el coso iruindarra, sembrando el pánico en la arena.
Según el parte médico ha habido seis personas trasladadas a centros hospitalarios, todas por contusiones.
La primera solicitud de traslado se ha producido en el tramo de Santo Domingo, un joven de Antsoain de 20 años con una contusión con deformidad en hombro. En el tramo de Mercaderes se han producido otros dos heridos, uno por una hemorragia no masiva en cara y otro por una contusión maxilofacial. Uno de ellos es un varón de 28 años de Cabanillas.
En el tramo de Estafeta, en el puesto de Espoz y Mina, se ha registrado una contusión sin deformidad en hombro y en Telefónica, una contusión craneal. Este último es un estadounidense de 54 años.
Finalmente, se ha producido otra solicitud de traslado desde la Plaza de Toros sin que, de momento, se conozcan detalles sobre el alcance de las heridas.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»












