
El sindicato policial Erne ha reprochado al nuevo consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, que haya «tardado apenas unos días en enviar misivas dando explicaciones a supuestos afectados de actuaciones de ertzainas», en referencia al caso de Amaya Zabarte, la mujer gravemente herida en una carga el pasado 5 de marzo, justo antes del encuentro de Champions entre la Real y el PSG.
Desde Erne aseguran que están «hartos de que nos señalen y nos manden a los de asuntos internos cuando entienden que no se hacen las cosas bien, pero que esa presión sea solo ‘hacia abajo’ y no ‘hacia arriba’ a la hora de solicitar cambios».
En un comunicado, Erne se ha referido a la agresión ayer con una botella rota a un ertzaina en Gasteiz. El agente sufrió un corte que le seccionó una arteria en un brazo, y desde la central han instado a Zupiria a «dar instrucciones para que se nos dote de formación y medios» con la misma premura que se ha dado para enviar la mencionada carta.
Para el sindicato, esas mejoras consistirían en cambios en la formación en la Academia de Arkaute, la negociación del convenio y el aumento de la plantilla.
Erne exige que «se pongan todos manos a la obra ya, y no tener que visitar a más compañeros en el hospital por culpa de comportamientos pusilánimes y erráticos».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
