
En un comunicado, el sindicato ESK ha recordado que ya en junio denunció que la Dirección de Cruces «llevaba ocho meses sin cubrir la jubilación de un enfermero de ese mismo quirófano». Ahora, según ha apuntado, «dejan sin cubrir turnos de noche».
«Desde esta misma noche de viernes, y a lo largo del mes de julio, serán 13 noches las que carezcan de enfermera», ha explicado la central.
La nota indica que el Hospital Universitario de Cruces es «referente en la atención a la salud infantil y hospital de referencia en la cirugía pediátrica de la zona norte», por lo que cree «inconcebible que se generen este tipo de situaciones».
A su juicio, esa actitud, «que solo puede tener una motivación de ahorro económico», no hace más que «poner en riesgo la salud y la integridad de los niños, supone un detrimento de la calidad del servicio y un aumento de riesgo que es totalmente inasumible».
«La seguridad de los y las menores debería estar por encima de todo. No hay ahorro económico que justifique aumentar un riesgo evitable», ha indicado.
Por todo ello, ESK ha exigido a la dirección del hospital «que no devalúe el servicio que se presta en el quirófano de pediatría y que cubra de forma inmediata todos los turnos».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
