
El Ayuntamiento de Ortuella ha solicitado a la plataforma Netflix que «se abstenga de realizar cualquier producción» sobre «el drama» que vivió el municipio en 1980 con la explosión de gas en el colegio Marcelino Ugalde en la que fallecieron 50 niños y 3 adultos.
Netflix anunció a comienzos de mes su intención de adaptar la novela de Fernando Aramburu ‘El niño’ con dirección de Mariano Barroso.
En una declaración institucional apoyada por todos los partidos (PNV, PSE-EE, EH Bildu y Podemos), el Ayuntamiento vizcaino pide, «de manera respetuosa y enfática, que no se realice ninguna película o producción audiovisual que trate sobre el drama que nuestro pueblo vivió en el pasado».
«Esta decisión ha sido adoptada de manera unánime por nuestra comunidad, reflejando nuestro deseo colectivo de salvaguardar nuestra historia y privacidad», señala la declaración.
Por ello, pide a Netflix que «respete esta petición y se abstenga de realizar cualquier producción basada en los hechos que afectaron a nuestro pueblo» e insta «a considerar la sensibilidad de nuestra situación y la importancia de nuestro derecho a decidir sobre nuestra historia y sobre su difusión pública».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
