
La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha asegurado que no hay menores en el asentamiento de migrantes en Berango, por lo que es una cuestión que «no compete» a la institución foral, sino a los servicios sociales de la Mancomunidad de Uribe Kosta.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, Arrizabalaga ha sido preguntada por el campamento localizado en un bosque de Berango donde viven un centenar de personas migrantes sin hogar.
Arrizabalaga ha precisado que no es una cuestión que competa a la Diputación Foral de Bizkaia, ya que, según les han informado, «no hay menores en el campamento», por lo que quienes tienen que actuar son los servicios sociales de primera instancia.
En ese sentido, ha recordado que el Gobierno de Lakua ha anunciado que va a enviar a personal especializado para hacer un diagnóstico de la situación de estas personas, con el fin de poner una solución a esta problemática. «Vamos a ver en qué se concreta ese diagnóstico y en lo que derive si tuviéramos que colaborar en una cuestión u otra», ha dicho.
Tras insistir en que «no es competencia de la Diputación», ha precisado que el Ayuntamiento de Berango no tiene que ponerse en contacto con la institución foral sino que hay una mancomunidad de servicios sociales en Uribe Kosta que es «a quien le corresponde dar una respuesta a esta situación».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»



