
La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con la jugadora checa Klára Cahynová, que llega al club blanquiazul y permanecerá en su disciplina hasta el final de la temporada 2025/26. La jugadora internacional por su país ha pasado este viernes el preceptivo reconocimiento médico antes de presentarse a todos los efectos como nueva miembro de la primera plantilla de la Real.
Cahynová es una centrocampista de 30 años, –la jugadora nacida en Zlín cumplirá los 31 el 20 de diciembre– con mucha experiencia y que llega a Donostia procedente del Sevilla FC. Comenzó su carrera en el FC Slovácko y posteriormente militó en el SK Slavia Praga, una estancia dividida en dos etapas –entre 2011 y 2018 primero y la campaña 2020/21 después– para un total de ocho temporadas, donde ganó cuatro ligas, dos Copas y llegó a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League en la temporada 2015/16. Entre 2018 y 2020 jugó en el FFC Turbine Potsdam alemán, pasando como queda dicho al Slavia Praga hasta que el Sevilla FC se hiciese con sus servicios en 2021.
En el club hispalense, donde ha estado durante las tres últimas campañas, ha sido una pieza fundamental en la línea medular del equipo. Además, es internacional con la República Checa y fue elegida mejor jugadora de su país en el año 2023. Ahora llega a la Real para aportar su experiencia y calidad en el centro del campo.
La jugadora, tras pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato en las oficinas del Reale Arena acompañada vicepresidente Joseba Ibarburu, se ha mostrado «muy feliz y preparada para empezar».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
