
Una concentración ante los juzgados de Atotxa ha denunciado este mediodía la demora en la resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del «contencioso contra el plan urbanístico especial» presentado hace un año, cuando el Ayuntamiento de Donostia aprobó la cesión de la parcela donde se construirá la nueva sede del Basque Culinary Center, entre los barrios de Ulia y Gros.
Según destaca la Asociación de Vecinos de Ulia, el Consistorio dio ese paso «sin contestar a las miles de alegaciones» presentadas en su día, concediendo la licencia y «eliminando el único parque arbolado del barrio de Gros, a 150 metros de la playa y con dinero público».
«En esta operación, inédita en la ciudad a través de los distintos regímenes políticos que la han administrado, y teniendo en cuenta los poderes de los cárteles, lobbys y demás parásitos sociales, es muy importante que el TSJPV imparta justicia, como ya lo vienen realizando los tribunales superiores de justicia de otras comunidades», han remarcado.
También han denunciado «la permanente acción dilatoria del BCC, que nerviosamente sigue obstaculizando el normal desenvolvimiento» de los trámites judiciales.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Ulia, Félix Soto, ha considerado una «barbaridad» que desaparezca «el único parque» del barrio" tras la cesión de esta parcela para construir un edificio que «jamás se integrará» en la vida del barrio lo que, a su juicio, «condena al fracaso» la obra.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
