NAIZ

Carlota Ciganda revive con un gran final de vuelta pero acaba a 8 golpes de la líder Boutier

La golfista navarra, número 33 del mundo, ha sumado en la primera jornada seis bogeys en los diez primeros hoyos, aunque desde ese momento se ha mostrado mucho más sólida, y con tres birdies unidos a otros dos sumados en el primer tramo del circuito, ha podido acabar con solo uno sobre par.

Carlota Ciganda, durante la primera jornada de golf en los Juegos Olímpicos de París.
Carlota Ciganda, durante la primera jornada de golf en los Juegos Olímpicos de París. (Pierre-Philippe MARCOU | AFP)

La golfista navarra Carlota Ciganda ha terminado la primera ronda del torneo olímpico de Le Golf National lejos de la cabeza, con 73 golpes (uno sobre par) por los 65 de la líder, la francesa Celine Boutier (65), aunque ha podido ser peor si no fuera porque la de Larraintzar se ha tenido que rehacer de un mal inicio.

La jugadora navarra, número 33 del ránking mundial, ha sumado seis bogeys en los diez primeros hoyos de la jornada, aunque desde ese momento se ha mostrado mucho más sólida, ha dejado de anotarse bogeys y con tres birdies unidos a otros dos sumados en el primer tramo del circuito, ha podido acabar con solo uno sobre par.

Ciganda ha afirmado en declaraciones a la Real Federación Española de Golf al término de la jornada que ha empezado los tres primeros hoyos cogiendo calles, pero no ha tenido suerte al tener que puttear tres veces en el hoyo dos: «Luego del cuatro al ocho me ha costado. No he cogido calles y este campo penaliza mucho. Han sido cuatro bogeys duros», ha afirmado.

«Los pares cinco sí que es verdad que los he jugado muy bien y en la segunda vuelta me he tranquilizado un poco y me he encontrado muy bien. Lucho hasta el final», ha concluido la de Larraintzar.

A falta de que acabe la jornada, la líder en solitario es la francesa Celine Boutier, que espoleada por su público ha hecho una gran primera vuelta con 65 golpes (-7), con ocho birdies y un solo bogey.

Asimismo, la norteamericana Nelly Korda, número uno del mundo y una de las claras favoritas a la medalla de oro, ha acabado con 72 golpes (al par), una primera vuelta al circuito francés en el que ha sumado tres bogeys en los primeros siete bogeys, aunque los ha contrarrestado en una segunda parte cimentada por tres birdies y ningún bogey.