
Banksy colgó una fotografía en su cuenta de Instagram, sin texto, en la que aparece un gato negro sobre una dilapidada valla publicitaria del barrio Cricklewood, al noroeste de Londres.
La publicación de hoy sigue a otras, todas de animales, con las que ha deleitado a sus seguidores durante toda la semana, un día después de reaparecer en el barrio de Walthamstow sobre el establecimiento de comida rápida Bonners Fish Bar.
Sobre este local de tradicionales ‘fish and chips’, Banksy pintó dos pelícanos «pescando» un par de peces, uno de ellos integrado en el propio cartel del restaurante.
Antes, por la serie del ‘zoo’ desfiló un lobo aullando dentro de una antena parabólica en el barrio de Peckham, al sureste de Londres, que fue sustraída una hora después de su publicación en redes sociales el jueves.
Un grupo de encapuchados subió al tejado del local con una escalera, desmontó la antena parabólica y salieron corriendo por la avenida con la creación de Banksy ante la mirada atónita de los viandantes.
Esta serie ‘animal’ arrancó el lunes en el barrio de Kew Green, en Richmond, al suroeste de la capital, con una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
A esta primera obra le siguieron dos elefantes asomándose a través de una ventana en Chelsea y, después, tres monos colgando de un puente en una estación de metro cerca del mercado de Brick Lane.
Banksy es conocido por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo y sus obras son muy cotizadas, llegando a alcanzar decenas de millones de euros en subastas.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
