
Tras colgarse la medalla de plata en Río 2016 y la de bronce en Tokio 2020, la neozelandesa ha completado el círculo este sábado y se ha hecho con la de oro en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, disputado desde el miércoles en el recorrido de Le Golf National.
En un final cargado de emoción e incertidumbre, Lydia Ko, que ha llegado a dominar la tabla con cinco golpes de margen, ha acabado primera con una renta de dos sobre la alemana Esther Henseleit, que se ha hecho con la plata tras remontar once posiciones el último día y poner en aprietos a la neozelandesa.
El bronce, con un birdie en el 18, ha sido para la china Xi Yu Janet Lin, que ha impedido lo que apuntaba a ser un desempate por el tercer peldaño del podio con otras cuatro jugadoras. Ha terminado a tres de Lydia Ko.
En un torneo para olvidar, la iruindarra Carlota Ciganda, de 34 años, ha terminado con 13 sobre el par y vueltas de 73, 78, 75 y 75 y en el puesto cuadragésimo noveno. No ha podido refrendar con el putt las oportunidades que fue dándose. Sigue peleada con los Juegos Olímpicos, en los que ha cumplido su tercera presencia.

Hallan muerto al alcalde saliente de Bildoze-Onizepea, derrotado en los comicios

Auzapezen kontrako zigorraren eskutik, aldaketa franko baieztatu ditu lehen itzuliak

«ETB3 itxiz gero, 170.000 haur eta gaztetxori ukatuko zaie euskarazko edukietarako sarbidea»

La Guardia Revolucionaria iraní asegura que matará a Netanyahu «si es que sigue con vida»
