
La jornada de este martes en los Juegos Paralímpicos de París han dejado una de cal y otra de arena entre los deportistas vascos. Comenzando por las buenas noticias, Ander Cepas se ha clasificado para cuartos de final en tenis de mesa MS9 al derrotar en su serie al japonés Koyo Iwabuchi.
El donostiarra tuvo un amargo debut en estos Juegos al caer eliminado de la competición de dobles en dieciseisavos de final. Sin embargo, su debut en individual ha sido muy bueno, con triunfo por 1-3 ante el japonés.
Cepas se ha hecho con el primer juego (9-11), a lo que ha respondido Iwabuchi con un 11-9 en el segundo. Sin embargo, el donostiarra ha jugado muy ben sus cartas y se ha hecho con los siguientes juegos por 7-11 y 9-11 para lograr el pase a cuartos de final, donde este miércoles a las 13.00 le espera el ucraniano Ivan Mai, quien ha vencido al estadounidense Tahl Leibovitz por 3-0.
El liderazgo de Asier García no vale
La noticia negativa la ha protagonizado la selección española de baloncesto en silla de ruedas donde juega Asier García, ya que ha caído en cuartos de final ante Alemania por 49-57.
El primer cuarto ha sido de muchas alternativas, con dominio por fases de ambos equipos, pero con dos protagonistas destacados, Asier García, que en tres minutos ha anotado seis puntos y se ha mostrado como el líder que necesitaba su equipo en ese momento, y Thomas Boehme, que ha sido el mariscal germano que ha aupado al cuadro germano con sus puntos.
Los siguientes diez minutos, el jugador del Lahn-Dill ha seguido haciendo mucho daño a España y ha llegado a poner a su equipo, a falta de seis minutos para el descanso, cuatro arriba, lo que ha obligado al conjunto de Abraham Carrión a buscar alternativas al desbarajuste.
Dos puntos de Jordi Ruiz y Asier García seguidos, los únicos de España en el segundo cuarto, han igualado la contienda, pero esa reacción ha sido un espejismo porque de nuevo el conjunto germano, seguro en defensa y acertado en ataque, ha creado mucho peligro y se ha marchado al descanso siete arriba.
En el tercer cuarto, España ha mejorado su rendimiento, sobre todo a nivel ofensivo, con la salida a pista de 'Pincho' Ortega, que ha sostenido al equipo en un momento crítico, batiéndose en duelo con la defensa germana.
Los últimos diez minutos han sido agónicos para España, sin recursos en ataque más allá de las individualidades, y con Boehme y Aliaksandr Halouski haciendo de las suyas y anotando con facilidad.
FICHA DEL PARTIDO:
49 - España (13+6+20+10): Pablo Zarzuela (5), Fran Lara, Alejandro Zarzuela (2), Manu Lorenzo (3) y 'Pincho' Ortega (21) -quinteto inicial-, Dani Stix, Amadou Diallo, Asier García (8), Jordi Ruiz (4), Óscar Onrubia (2), Lalo Prieto (4) y Alexis Ruiz.
57 - Alemania (12+14+17+14): Dreimuller (10), Guntner (2), Glossner, Boehme (26) y Budde (2) -quinteto inicial-, Hell (2), Haller, Halouski (15) Sadler, Albrecht, Reier y Lammering.
Incidencias: Partido disputado en el Bercy Arena ante 11.279 espectadores.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
