NAIZ

Imanol confía en que el «gran margen de crecimiento» de la Real comience a aflorar en Son Moix

El de Orio confirma que Javi López, con molestias en el isquio, será baja ante el Mallorca –este martes a las 19.00–, Oyarzabal está en condiciones de jugar y Brais Méndez ha salido a trotar en Zubieta.

Imanol espera que Sucic vuelva a mostrar las buenas sensaciones que dejó ante el Real Madrid.
Imanol espera que Sucic vuelva a mostrar las buenas sensaciones que dejó ante el Real Madrid. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Caprichos de un calendario envenenado que se está llevando por delante a muchos futbolistas, la Real disputará este martes en Son Moix (19.00) el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga sin haber disputado la sexta, debido a que la próxima semana disputará su primer partido de la Europa League cuando está programada una jornada entre semana. Lo hará ante el Mallorca de un viejo conocido como Jagoba Arrasate, que cuenta con un punto más que los txuri-urdin, pero que, al igual que a la Real, se le resiste la primera victoria como local, con dos empates y una derrota.

En la previa al partido, el entrenador oriotarra ha destacado que su discurso no va a cambiar pese al mal inicio de temporada: «Cuando queden tres o cuatro jornadas, hablaremos de por qué objetivos pelea el equipo. No hay duda de que el comienzo ha sido malo, pero veo un gran margen de crecimiento y eso son buenas noticias si le damos continuidad».

Alguacil también ha hecho una valoración de la actuación de los suyos frente al Real Madrid y ha dicho que, pese a que «era el primer partido en el que muchos jugaban juntos, fueron capaces de hacer semejante partido».

En ese sentido, brillaron nombres propios como el de Nayef Aguerd o el de Luka Sucic, quienes «hicieron un partidazo para ser su primera titularidad», lo que no ha sorprendido a Alguacil «por el nivel que tienen».

El gol vuelve a ser una de las asignaturas pendientes de la Real en este arranque de Liga, que espera la aportación del joven Orri Óskarsson. Alguacil ha asegurado que es «un chico muy listo y que quiere aprender rápido» y ha adelantado que está seguro de que «será el primero en aprender castellano de los nuevos fichajes».

El entrenador txuri urdin ha hecho una valoración de los futbolistas tocados de la plantilla, y ha empezado por Mikel Oyarzabal, quien «ayer entrenó muy bien, por lo que es un día más para él». Javi López no ha tenido tanta suerte en ese sentido, ya que pese a que «no hay rotura», tiene molestias en el isquio y «no llega» para Son Moix

Y la novedad en el entrenamiento ha sido Brais Méndez, quien hoy «ha salido a trotar» en Zubieta.

Un Mallorca distinto

En cuanto al Mallorca, Imanol ha destacado que el conjunto balear tiene «la misma presión» que su equipo. «Yo quiero ganar y Jagoba (Arrasate) también. Son tres puntos importantes porque todos son importantes», ha señalado en rueda de prensa.

Sobre su juego, Alguacil ha destacado que, a pesar de que mantienen una gran parte del bloque del año pasado, se espera «un Mallorca totalmente diferente al de Javier (Aguirre)».

«Ha cambiado el dibujo, la manera de presionar y de jugar, la amplitud... Aprovechan todos los registros que tienen, independientemente de no haber ganado en casa», ha resaltado.

El elenco mallorquín continúa inmerso en un proceso de cambio tras la llegada del técnico vasco al banquillo y se ha mostrado irregular a lo largo de este inicio, mostrando una buena imagen ante Real Madrid y Leganés y versiones más pobres en el resto de jornadas.

El Mallorca necesitará mejorar su rendimiento ofensivo para tener opciones ante el cuadro txuri urdin después de anotar tan solo tres goles hasta la fecha, uno de ellos en propia puerta, y no marcar más de uno en ninguno de sus partidos.

Arrasate ha confirmado en la previa del encuentro que realizará varios cambios en su once inicial por la proximidad entre su último partido y el encuentro que reeditará la eliminatoria de semifinales de la pasada Copa, en la que salió victorioso el equipo balear.

Alineaciones probables:

Mallorca: Leo Román; Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Samú Costa, Valery, Darder, Robert Navarro; y Muriqi.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Turrientes, Sucic; Kubo, Óskarsson u Oyarzabal y Sergio Gómez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Hora: 19:00.

Campo: Estadio Mallorca Son Moix.

Bajas: Javi Llabrés, Maffeo, Van der Heyden y Lato (Mallorca), Zakharyan, Hamari Traoré, Brais Méndez y Javi López (Real Sociedad).