NAIZ

Bera Bera cae en Elche (33-31), Beti Onak suma un punto (24-24) y Zuazo sigue colista (30-20)

Bera Bera pierde comba con la cabeza de la tabla tras caer en Elche (33-31) en un encuentro que tenía ganado, Beti Onak logra en casa remontarle al Valladolid en el último tramo para rescatar un punto (24-24) y Zuazo sigue sin sumar y colista después de perder en la cancha del Guardés (30-30).

Bera Bera ha firmado unos últimos diez minutos nefastos y ha perdido en Elche.
Bera Bera ha firmado unos últimos diez minutos nefastos y ha perdido en Elche. (Atticgo Elche X)

Super Amara Bera Bera encaja su primera derrota de la temporada al perder en la pista del Atticgo Elche un partido que tenía prácticamente ganado y que ha dominado en el marcador durante la mayor parte de las fases del encuentro.

De este modo, las pupilas de Imanol Álvarez pierden comba con la cabeza de la tabla tras sufrir un tropiezo que parecía inesperado a solo diez minutos para la conclusión de un choque en el que se han visto remontadas, cayendo a la quinta posición.

Y es que el cuadro guipuzcoano solo ha visto peligrar el triunfo durante los 20 primeros minutos, pero después ha llevado la batuta del envite hasta colocarse con cinco arriba (18-23, m.40) y cuatro de ventaja a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Sin embargo, a partir de ese momento, las anfitrionas le han dado una marcha más al partido, Bera Bera no ha podido contener la avalancha ofensiva y, además, se ha encontrado con un muro llamado Nicole Morales. El parcial de 11-5 local lo dice todo.

Por su parte, Replasa Beti Onak ha logrado sumar al menos un punto en el pabellón Hermanos Indurain ante un Caja Rural Aula Valladolid que se lo ha puesto muy difícil y que ha mandado en el luminoso durante prácticamente todo el encuentro.

Las de Miguel Etxeberria han tenido que ir a remolque, pero no le han perdido la cara al duelo, ni tampoco han bajado los brazos ante la posibilidad de rescatar algo frente a un rival al que a buen seguro le ha sabido a poco el empate.

Para hacerse una idea del trabajo que han tenido que realizar las de Atarrabia, baste apuntar que, a falta de 10 minutos para el final, iban cuatro abajo (17-21), pero especialmente entre Sans y Pereira se han ocupado de enjugar la diferencia hasta firmar la igualada.

La segunda ha anotado la diana del 24-24 casi sobre la bocina –a falta de cuatro segundos para el pitido final–, después de un tiempo muerto de Etxeberria para armar la jugada ofensiva que les ha permitido sumar su tercer punto en estas tres primeras jornadas ligueras.

Por último, Zuazo ha caído con rotundidad (30-20) en la pista del Guardés, con lo que continúa sin sumar en este comienzo liguero y se mantiene en la última posición junto al Motivermarket Gijón.

El bloque vizcaino solo ha aguantado comba en los primeros diez minutos (5-5). A partir de ahí, ya no ha podido aguantar el ritmo de su rival, que se ha ido marchando poco a poco cada vez más en el electrónico hasta fraguar una diferencia insuperable.