
El mito del ‘Hombre del saco’ tiene raíces en diversas tradiciones culturales europeas, y se piensa que nació como una advertencia o recurso disciplinario para asustar a los niños y mantenerlos alejados de peligros o malas conductas.
Esta cinta de terror, dirigida por Colm McCarthy (responsable de ‘The Girl with All the Gifts’ (2016) y episodios de series como ‘Peaky Blinders’ y ‘Black Mirror’) narra la historia de Patrick, quien logró escapar de las garras del ‘Hombre del saco’ por los pelos en su infancia.
Ha vivido con el trauma de aquel encuentro, un recuerdo que le ha perseguido desde entonces y le ha dejado cicatrices profundas. Ahora, tras mudarse a su antigua casa familiar con su esposa e hijo, descubrirá que la tenebrosa criatura continúa allí, acechando sus pesadillas y amenazando con arrebatarle aquello que más quiere en el mundo.
McCarthy tiene un estilo visual muy marcado, oscuro y atmosférico, por lo que se espera que ‘El hombre del saco’ siga esa línea. Su habilidad para crear tensión y terror psicológico en entornos claustrofóbicos será probablemente una parte esencial de la película. También ha demostrado en su carrera su interés por personajes bien desarrollados y dilemas emocionales en situaciones extremas.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

