NAIZ

Becker se apunta al duelo europeo contra el Anderlecht después de superar su lumbalgia

Sheraldo Becker se ha recuperado a tiempo de su lumbalgia para ser de la partida frente al Anderlecht este jueves. El futbolista txuri-urdin se ha ejercitado con el resto de la plantilla sin que se haya resentido de sus problemas físicos.

Después de golear al Valencia, la Real quiere que siga la racha en Anoeta en la Europa League. Óskarsson y Brais podrían ser dos de los titulares.
Después de golear al Valencia, la Real quiere que siga la racha en Anoeta en la Europa League. Óskarsson y Brais podrían ser dos de los titulares. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Sheraldo Becker apunta al encuentro europeo de este próximo jueves frente al Anderlecht en Anoeta. El futbolista neerlandés, de origen surinamés, se ha ejercitado con total normalidad junto al resto de integrantes de la primera plantilla.

El jugador txuri-urdin no pudo participar en la victoria de la Real sobre el Valencia del pasado sábado por culpa de un episodio de lumbalgia, que le ha obligado a guardar descanso hasta este martes.

No ha habido que reseñar mayores novedades durante la sesión matinal, por lo que Imanol Alguacil podrá disponer de hasta 27 futbolistas, teniendo que descartar a cuatro, de los que es fijo el tercer portero Aitor Fraga.

De no suceder ningún contratiempo en el entrenamiento de este miércoles, el técnico oriotarra solo cuenta con dos bajas seguras para medirse al conjunto belga, Hamari Traoré y Arsen Zakharyan.

Debido a lo cargado del calendario y la proximidad del siguiente duelo liguero –el domingo frente al Atlético–, lo más probable es que el míster txuri-urdin vuelva a aplicar más rotaciones en su once.

Así, futbolistas que no partieron de inicio contra el conjunto che, caso de Brais, Aihe, Turrientes, Óskarsson o Pacheco, podrían disponer de la titularidad en el encuentro continental de este jueves a partir de las 18.45 en Anoeta.

Acudir al estadio con antelación

La Real ha realizado algunas recomendaciones a sus aficionados de cara a la disputa de dicho partido, entre ellas la de que acudan al estadio, que abrirá sus puertas una hora antes, con la suficiente antelación.

Debido al dispositivo de seguridad, que ya ha generado protestas por el cierre anticipado de algún centro educativo colindante, y al encontrarse en obras el perímetro que rodea la zona norte de Anoeta, se advierte que el tránsito peatonal se verá ralentizado, además de que el paso de vehículos se cerrará en Amara Berri –entre la Plaza Pío XII y el estadio– de las 16.30 a las 19.00.

Por último, el club ha informado de que, durante la llegada de los aficionados del Anderlecht –se calculan unos mil–, se cerrará el perímetro de la zona noreste, ya que el duelo está considerado «de alto riesgo».