
Todos los sindicatos de Educación de Nafarroa (STEILAS, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO, ELA, UGT) han convocado una segunda jornada de huelga de profesores de la enseñanza pública ante «la falta de respuesta del Gobierno». La jornada de protesta será el 29 de octubre.
Representantes de estas formaciones sindicales se han concentrado frente al Palacio de Nafarroa para hacer una valoración de la huelga del pasado 26 de septiembre y anunciar nuevas movilizaciones.
Iosu Arraiz, de LAB, y María Ruiz, de ANPE, han explicado que «el profesorado habló alto y claro, y pidió al Gobierno que dé respuesta a las reivindicaciones y a los problemas en los centros».
Entablar «una verdadera negociación»
Los sindicatos han denunciado que el departamento de Educación no ha dado respuesta a sus reivindicaciones y consideran que «no puede hacer oídos sordos y les emplazamos a sentarse, a negociar y a entablar una verdadera negociación con las organizaciones sindicales».
Las centrales exigen «propuestas concretas con calendarización y financiación sobre las reivindicaciones planteadas. Este Gobierno tiene en su mano que en la elaboración de los Presupuestos incluya las reivindicaciones de este colectivo». Además, han emplazado a los grupos parlamentarios a que colaboren en la obtención de la financiación.
Mientras, los sindicatos han anunciado un mes de movilizaciones que concluirá con la huelga en la enseñanza pública el 29 de octubre. «La huelga no es un fin, es una herramienta. Con nuestra mejor voluntad iríamos a cualquier reunión. Lo que pedimos no lo pedimos todo y para mañana, no somos ingenuos».
Sobre el hecho de convocar dos jornadas de huelga en 30 días, el comité de huelga ha afirmado que están «supercontentos» con la primera jornada de paro y que toda esa gente que se movilizó, «si no se consigue nada, no se van a quedar en casa. Toda esa gente entenderá que es el momento de pisar el acelerador».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
