
El actual campeón liguero no termina de cogerle la onda a este inicio loco del torneo de la regularidad. Solo un empate en sus últimos cuatro encuentros no es una estadística a la que estén muy acostumbradas las jugadoras dirigidas por Imanol Álvarez.
Pero la realidad es terca y, si el bloque guipuzcoano sigue firmando fases como la segunda parte que se ha visto en la pista del Porriño, no tiene visos de que la situación mejore para nada a corto plazo.
Super Amara Bera Bera solo ha anotado ocho goles tras el descanso, pobrísimo balance para superar a un adversario que se ha ido creciendo a medida que ha visto que el equipo vasco bajaba en sus prestaciones.
Y eso que el envite no pintaba nada mal en sus comienzos. Gracias a las paradas de Lucía Prades y una movilidad en ataque más que notable, las visitantes se han colocado con un más que esperanzador 3-7 (m.9) e incluso han dispuesto de dos ataques para ampliar la ventaja.
No lo han conseguido y, a partir de ahí, se le ha cambiado la cara al partido. Los guarismos se han igualado (7-7, m.18), merced a un parcial local de 4-0, que se ha aprovechado del sensible bajón de las azules, tanto en defensa como en ataque.
Pese a ello, Bera Bera no se ha dejado adelantar en el electrónico y ha aguantado, a trancas y barrancas, el chaparrón. De hecho, en el tramo final de ese primer periodo ha vuelto a protagonizar un nuevo arreón para marcharse dos arriba al descanso (14-16).
Segunda parte para olvidar
Lo peor estaba por llegar. Tras el receso, las anfitrionas han salido con una marcha más y Super Amara no se ha dado por aludido. De nuevo, otro parcial adverso de 4-0 ha puesto, esta vez sí, por delante a las de Ismael Martínez (18-16, m.34).
Una tímida reacción liderada por Esther Arrojeria –ha aparecido para sostener provisionalmente al equipo– ha permitido mantener los guarismos un tanto igualados, pero la dinámica se iba a tornar totalmente negativa.
A partir del 20-19 (m.41), Porriño ha olido la sangre y se ha ido directo a por la victoria, con un punto más de convencimiento y de acierto. Las diferencias se han ido agrandando en el luminoso hasta llegar a las cuatro dianas (26-22, m.55).
Una brecha que se ha mantenido hasta el final, en un tramo marcado por prisas y pérdidas que han convertido a la segunda parte en todo un despropósito por el lado guipuzcoano, incapaz de hacer frente a la avalancha gallega.
Super Amara Bera Bera recibe este próximo sábado –Gasca, 18.00– al Elda Prestigio, otro equipo que también navega por la senda de la irregularidad tras no conocer la victoria en sus últimos tres duelos. Será una buena ocasión para que el bloque vasco pueda enderezar su rumbo.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

