
«Tanto el partido de la Eurocup como el de la Liga son a vida o muerte», dice Azu Muguruza sobre los próximos duelos que su EDK Euskotren ha de disputar: este jueves a las 19.30 en la cancha del Proteas Voulas y el domingo en tierras gallegas contra el Celta. Ningún partido sin su pizca de drama, aunque bien es verdad que la acumulación de kilómetros y partidos, sobre todo con la recurrente ausencia de Iris Mbulito, que sigue sin recuperarse del todo de sus problemas de tobillo, dificultan el tránsito del cuadro donostiarra. Así pues, si Azu afirma que estos dos duelos, empezando por el de la Women Eurocup, son «a vida o muerte», pues lo son y se acabó.
Por el momento el cuadro donostiarra cuenta sus partidos europeos por victorias. Y por si fuera poco, la semana pasada Ibaeta Basket lograba un holgado triunfo frente a Estudiantes para así estrenar su casillero de victorias en la competición doméstica.
«Jugar en Europa sabemos que supone acumular viajes, pero lo sabíamos desde el inicio y es lo que hay», ha completado en su declaración previa Azu Muguruza, sabedora de que no hay excusas que valgan. Y es que la propia entrenadora donostiarra subrayaba de forma bien elocuente que superar esta primera fase continental entraba entre sus objetivos más claros de cara a esta campaña en curso. Y lo cierto es que no le está yendo nada mal.
Enfrente tendrá a un equipo heleno que suma un triunfo en dos jornadas, pero mientras que superó por un apretado 77-71 al Sepsi rumano, el Estrella Roja de Belgrado lo zarandeó de mala manera, con un 93-53 sonrojante y que fuerza a las helenas a buscar victorias con toda la holgura posible, puesto que el basket average no le da para muchas alegrías.
Con esa alerta en mente, y a sabiendas de que las donostiarras llevan un pleno de victorias, aunque con ventajas bastante cortas, IDK Euskotren se presenta ante una oportunidad de dar un paso de gigante de cara a esa clasificación en la primera plaza de su grupo C.
El momento estelar de la pívot Halvarsson, la máxima anotadora con 15 puntos ante Estudiantes hace escasos días, más el talento exterior de Delicia Washington son las principales armas de un cuadro donostiarra que guarda además comodines bajo la manga como puede ser la experimentada Rosó Buch, tan irregular en su desempeño como importante porque en los duelos que, como indica Azu Muguruza, de verdad son «a vida o muerte», suele destacar en positivo.
Del cuadro ateniense habrá que dar cuenta de la pívot estadounidense de Islas Vírgenes Anisha George. Es la máxima anotadora y reboteadora del equipo promediando 19 puntos y 11 rebotes por partido. La base griega Olimpia Sakellariou es la segunda en anotación con 11 puntos y 4 asistencias y completa la terna de jugadoras más destacadas la base estadounidense Jayla Everett, con 9 puntos por partido.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

