
PROTEAS VOULAS 48 - IDK EUSKOTREN 73
Con la plusmarca de 54 rebotes capturados y una victoria bien sencilla consolidada a partir del descanso, IDK Euskotren sigue con pleno de victorias en su periplo europeo. a diferencia de los rivales contra los que tuvo que jugar hace dos años, esta campaña 2024/25, su liguilla está siendo una bicoca, pero eso no implica que las victorias se ganen sin esfuerzo ni trabajo. Las de Azu Muguruza se han puesto las pilas y le han enseñado con claridad al joven Proteas Voulas quién manda.
Después de casi tres minutos sin canastas, IDK Euskotren ha empezado a adquirir temperatura. Cinco puntos de Alba Prieto y la brega en busca de los rebotes en ataque han servido para abrir una primera brecha, consolidada con seis puntos seguidos de Becky Massey para obligar al equipo local a parar el encuentro con un 4-12.
La propia Massey ha cerrado un gran primer cuarto anotando un triple sobre la bocina a tabla, en compensación de varios triples liberados que se ha dejado su compatriota Claessens en la gatera, lo cual ha hecho justicia a lo visto en los diez primeros minutos. Proteas Voulas le ha echado ganas, pero con una plantilla con 21 años de edad media y supeditada a sus dos norteamericanas, ha opuesto una resistencia muy floja para lo que viene encontrándose el cuadro donostiarra en la competición doméstica.
Ha espabilado el cuadro heleno en los primeros compases del segundo acto, de forma que ha conseguido endosarle un parcial de 7-2 a IDK Euskotren. Pero con la entrada de Nyah Becker y la intensidad defensiva de Lara González, las guipuzcoanas han llegado a abrir una brecha de hasta 12 puntos, 19-31. No obstante, un par de triples del conjunto local y una zona 2-3 han paralizado el caudal ofensivo de las de Azu Muguruza, por lo que el duelo ha llegado al descanso con 26-33 en el marcador.
El cántaro a la fuente
Eso no ha hecho encenderse ninguna alarma en el seno donostiarra, y es que a poco que ha presionado en primera línea la defensa de Ibaeta Basket, al cuadro heleno se le ha hecho de noche. La pena es que el acierto donostiarra ha brillado por su ausencia, con un sinfín de lanzamientos liberados que las de Azu Muguruza han fallado una y otra vez.
Pero tanto ha ido el cántaro a la fuente que al final Claessens al fin ha anotado desde lejos y tras el acierto de la belga, tanto Becky Massey como Pendande y Lara González se han sumado a las anotadoras y la renta se ha vuelto a disparar. esta vez definitivamente, porque hasta unas desacertadas Rosó Buch y Delicia Washington también han encontrado al fin el aro.
El parcial del tercer asalto ha sido un incontestable 8-20, de forma que IDK Euskotren ha podido afrontar el cuarto final con un 34-53 a su favor. Así las cosas, después de diez minutos a beneficio de inventario, el cuadro donostiarra ha consolidado su primera plaza en su grupo de la Women Eurocup, con la certeza de haber hecho bien las cosas, aunque el acierto quede para otro día.
FICHA TÉCNICA:
PROTEAS VOULAS: Sakellariou (3), Anastasopoulou (10), Chatzigiakoumi (1), Arisha George (10) y Everett –quinteto inicial–, Polymeni (9), Alexia (6), Stoligka (9), Tsimprimani y Giasparatou.
IDK EUSKOTREN: Alba Prieto (5), Rosó Buch (6), Delicia Washington (11), Becky Massey (17) y Lola Pendande (10) –quinteto inicial–, Nastja Claessens (7), Niyah Becker (11), Lou Halvarsson (2) y Lara González (4).
Árbitros: Montgomery-Tóth, Mitrovski y Aurimas. Han señalado técnica a Alba Prieto. Sin eliminadas.
Parciales: 9-18, 17-15, 8-20, 14-20.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

