
Nueva película de Rodrigo Cortés, que mezcla el drama carcelario y el humor absurdo y se basa (muy libremente) en la novela de Enrique Rubio para contarnos la historia de N, un hombre completamente roto por una tragedia, que no quiere tomar ni una sola decisión más, solo apearse del mundo.
¿Es una comedia o un drama? Según su director, tiene un tono «cercano a la comedia, pero muy doloroso a veces, porque conectas con el dolor de N. No es que te rías y luego llores, sino que ríes y lloras a la vez. Te identificas con el dolor de N y ríes con lo absurdo de su situación».
Los actores protagonistas de la cinta son Mario Casas y Anna Castillo, pero entre el elenco llama especialmente la atención un nombre, el de Guillermo Toledo. Su posicionamiento político y sus declaraciones hicieron que el cine y la televisión le cerraran las puertas durante 10 años. Sin embargo, ahora está viviendo su ‘renacimiento’ como actor con tres proyectos en marcha: la serie ‘La última noche en Tremor’ de Oriol Paulo, la obra de teatro ‘1936’ de Andrés Lima y la película ‘Escape’.
Además, Martin Scorsese es el productor ejecutivo de la película. «Realmente no tengo ni idea de cómo Scorsese ha sido el productor de la película –confiesa Cortés–. Él es mi referencia en el mundo del cine, desde mi adolescencia, y la razón por la que me hice director. Nos conocimos en Oviedo, cuando le dieron el Premio Princesa de Asturias de las Artes y me pidieron hacerle una entrevista pública para la industria. Él había visto todas mis pelis y le gustó mucho cómo transcurrió aquella conversación».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

