
Acaba el camino copero de Osasuna que, tras imponerse a domicilio a Racing y Zaragoza, ha caído en su primer partido en casa. Claro que el rival era esta vez de primera y no cualquiera. El Levante Badalona, uno de los equipos de Liga F que más en forma ha empezado la temporada, es el que ha acabado con la ilusión copera de las rojillas.
El conjunto visitante ha llevado la iniciativa en el primer tiempo y, al filo de la media hora, se cobraba su recompensa. Llompart ha rematado a bocajarro y el rechace de Maitane lo cazaba Maíllo para hacer el 0-1 con un potente chut.
Con el marcador a favor, las catalanas se han relajado un tanto. Ha coincidido con el paso adelante de Osasuna, que ahora se ha visto más cerca de la portería contraria.
En la segunda parte ha pasado algo parecido, de forma más evidente aún. Porque de nuevo se ha adelantado el Levante Badalona, que primero ha avisado con un remate de Paula que Maitane ha sacado sobre la línea y luego, en el 51, ha golpeado, al aprovechar Laura un pase en profundidad para entrar en el área por la derecha y anotar el 0-2.
La reacción de Osasuna ha traído ahora ocasiones mucho más claras pero ha faltado puntería para meterle picante a la eliminatoria. Guallar primero y Barquero después han estado a punto de acortar distancias.
Pero el gol local no ha llegado y en la recta final, con las rojillas volcadas y cada vez más cansadas, ha sido el equipo catalán el que ha encontrado huecos para generar ocasiones claras. Una de ellas ha permitido a Paula anotar el definitivo 0-3.
Con la eliminación de Osasuna hoy y el Eibar ayer, la representación vasca en Copa queda en manos de Real y Athletic, que debutarán el la próxima eliminatoria, correspondiente a octavos de final.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

