Arnaitz Gorriti
Kirol-erredaktorea, saskibaloian espezializatua / redactor deportivo, especialista de Baloncesto

El tobillo izquierdo de Delicia Washington es la única sombra del triunfo de IDK Euskotren

Las de Azu Muguruza han cimentado su 68-53 final en una gran primera mitad, donde han dejado sin recursos ni ideas al Sepsi rumano. Tras el descanso, el cuadro guipuzcoano ha perdido intensidad y es ahí donde han venido los puntos visitantes y la lesión de Washington.

Foto de archivo de una Delicia Washington se ha tenido que retirar lesionada.
Foto de archivo de una Delicia Washington se ha tenido que retirar lesionada. (Iñigo URIZ | FOKU)

IDK EUSKOTREN 68 - SEPSI 53

IDK Euskotren ya ha cumplido con el primer objetivo de la presente campaña, como es superar la liguilla de primera fase de la Women Eurocup, con la única sombra de la lesión en el tercer cuarto de Delicia Washington tras torcerse el tobillo izquierdo en una transición. Por lo demás, las de Azu Muguruza han afrontado este duelo ante el Sepsi rumano con mucha mayor calma de las preocupaciones domésticas, después de superar al Osés Construcción Ardoi el pasado domingo en la última jornada de la Liga Femenina Endesa. Así las cosas, no ha tardado nada el cuadro donostiarra en tomar ventaja; después del 0-2 del conjunto de Transilvania, la «conexión belga» entre Claessens y Massey ha liderado un parcial 10-0 que ha obligado al técnico visitante a parar el partido.

No ha tenido demasiado éxito ese parón, al menos hasta el 16-6, momento en el que Robinson ha despertado y el Sepsi le ha endosado un parcial de 1-7 a un Ibaeta Basket que, en todo caso, ha cerrado el primer cuarto con un 20-13 favorable, después de que Lara González haya acertado desde la bocina desde más allá del arco.

Tampoco ha tenido muchas más historia el segundo acto. La defensa de IDK Euskotren ha dejado sin anotar al conjunto rumano durante cinco minutos y  en el ínterin Delicia Washington se ha encargado de volver a estirar la renta donostiarra, una renta que ha ido aumentando con el regreso a pista de unas atinadas Buch, Claessens y Massey. De hecho, el 38-21 del descanso hay que agradecérselo a la exterior visitante Taya Robinson, porque si no llegan a ser sus 11 puntos en los 20 primeros minutos, la paliza propinada por las de Azu MUguruza hubiera resultado todavía más contundente.

Concentración discontinua

Se ha relajado bastante el conjunto guipuzcoano en la reanudación y eso ha traído dos consecuencias; una mala y otra peor. La mala, que el Sepsi ha encontrado a la pívot Ciera Johnson y  de su mano,, junto con Gereben, el conjunto de Transilvania ha recortado un tanto su desventaja: la peor, la torcedura del tobillo izquierdo que ha obligado a Delicia Washington a abandonar la cancha cojeando.

La bronca de Azu Muguruza sí que ha activado algo a las locales, en especial a una guerrera Lola Pendande para impedir cualquier acercamiento realmente peligroso por parte rival. A partir del 49-41, el momento más «crítico» del partido, las guipuzcoanas han vuelto a apretar en su juego y no han tardado en dispararse hasta disponer de una renta cómoda, aunque en los últimos minutos Sepsi ha vuelto a intentar acercarse, valiéndose de algunas lagunas de concentración locales.

Sin excesivos alardes y por si hubiera dudas, Claessens le ha echado el cierre al encuentro con un taponazo y una canasta, y Alba Prieto ha hecho otro tanto con una contra culminada por un robo que ella misma ha propiciado. A falta de confirmar que la lesión de Washington no es gran cosa –ha salido caminando por su propio pie y sin ayuda–, trámite cumplido y a pensar en la Liga Femenina antes de dar carpetazo a esta primera fase el miércoles que viene frente al Proteas Voulas griego.

FICHA TÉCNICA:

IDK EUSKOTREN: Alba Prieto (5), Rosó Buch (7), Nastja Claessens (15), Becky Massey (12) y Lou Halvarsson (2) –quinteto inicial–, Delicia Washington (6), Lola Pendande (14), Niyah Becker (1), Lara González (6) e Iris Mbulito.

ACS SEPSI: Gereben (10), Robinson (16), Johnson (19), Meresz (6) y Popescu (2) –quinteto inicial–, Armanu, Nemes  y Catinean.

Árbitros: Dori, Frosolini y Gilis. Sin eliminadas.

Parciales: 20-13, 18-8, 16-20, 14-12.

Incidencias: Delicia Washington ha tenido que abandonar el partido al torcerse el tobillo izquierdo en el tercer cuarto.