
Olivier Assayas presenta su más reciente largometraje, una exploración del pasado que toma como punto de partida el confinamiento de abril de 2020.
Paul, un director de cine, y su hermano Etienne, un periodista musical, se encuentran atrapados en la casa de su infancia junto a sus parejas, Morgane y Carole. Mientras el mundo exterior se vuelve cada vez más inquietante, los cuatro deben enfrentarse al paso del tiempo, los recuerdos y los secretos ocultos.
A medida que lidian con estas tensiones, descubren que sus mejores herramientas son las artes, el romance y la comedia, que impregnan incluso los momentos más cotidianos.
Olivier Assayas es una figura clave del cine francés de los años 90 hasta la actualidad, influenciado por los grandes autores de la Nouvelle Vague. Debutó en 1986 con ‘Désordre’ (1986), premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, donde regresó en 2012 con ‘Después de mayo’ (premio al mejor guion), en 2018 con ‘Dobles vidas’ y en 2019 con ‘La Red Avispa’.
En 1992 se alzó con el Premio Jean Vigo por ‘Paris s’éveille’ y en 1998 estrenó en Zinemaldia ‘Finales de agosto, principios de septiembre’ (premio a la mejor actriz). Ha participado en una decena de ocasiones en el Festival de Cannes, con ‘L’Eau froide’ (1994), ‘Irma Vep’ (1996), ‘Los destinos sentimentales’ (2000), ‘Demonlover’ (2002), ‘Clean’ (2004, premio a la mejor actriz), la película colectiva ‘Paris, je t’aime’ (2006), ‘Boarding Gate’ (2007), ‘Viaje a Sils Maria’ (2014), ‘Personal Shopper’ (2016, premio al mejor director) y la miniserie ‘Irma Vep’ (2022). ‘Hors du temps’ (2024) tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

