
‘Desmontando a Lucía’ mezcla el thriller, comedia negra y drama, para presentar una narrativa cargada de misterio y humor ácido.
La trama sigue a Lucía, quien es detenida en un coche a alta velocidad, aturdida y cubierta de sangre, tras un fin de semana con su novio Héctor y su amiga Elena, ambos ahora desaparecidos. Lucía apenas recuerda lo sucedido, salvo una discusión violenta. Simón, un peculiar perito judicial fascinado con el cine negro clásico, investiga el caso mientras se enamora de Lucía, lo que complica su juicio profesional.
El elenco incluye a la gasteiztarra Susana Abaitua, Hugo Silva, Julián Villagrán y Rodrigo Poisón, entre otros. El filme se rodó en Gran Canaria y ha sido descrito como un homenaje al cine clásico de misterio, al tiempo que explora los límites entre la cordura y la locura, y cómo las circunstancias moldean las decisiones humanas.
En palabras de su director, Alberto Utrera, «las circunstancias que nos rodean marcan muchísimo nuestras acciones y decisiones pero, ¿también las justifican? ‘Desmontando a Lucía’ es la historia de unos personajes que tratan de sobrevivir a estas circunstancias, haciendo lo que pueden con lo que tienen que, en el fondo, creo que es lo que todos hacemos. El espectador va a viajar con Simón, Óliver y Lucía, en un ejercicio de supervivencia marcado por una fina línea entre la locura y la cordura. La película es una declaración de amor al cine con el que crecí».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

