
El Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado la muerte a tiros, en un hecho que se investiga, de Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare. Recibió un disparo a primeras horas de este martes frente al 1335 de la Avenida de las Américas en Nueva York.
Según informa la cadena CNN, el ataque ha sido selectivo y se ha producido cuando Thompson caminaba hacia el hotel Hilton de Nueva York, vestido con traje y corbata, para asistir a la conferencia anual de inversores de UnitedHealth. Se trata de una empresa clave en el entramado de la sanidad privada y considerada como la octava más valiosa del mundo.
Fuentes conocedoras citadas por CNBC describen al sospechoso del tiroteo como un hombre blanco vestido con una sudadera con capucha negra, pantalones negros, zapatillas negras con ribete blanco y una mochila gris, que usó un arma de fuego con silenciador.
Según relata Bloomberg, los ejecutivos de UnitedHealth realizaron sus presentaciones ante los inversores como estaba previsto hasta aproximadamente las 9.10 a.m. (hora local), cuando el consejero delegado del grupo, Andrew Witty, informó a la audiencia de que la empresa estaba haciendo frente a «una situación médica muy grave», antes de interrumpir la celebración del evento.
Thompson, de 50 años y con una trayectoria de dos décadas en UnitedHealth, asumió en 2021 la dirección de la división de seguros de UnitedHealthcare.
Sin pistas del atacante, pero amenazado
La Policía ha pedido ayuda ciudadanía para tratar de localizar al atacante.
Su esposa, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, ha dicho a NBC News que «algunas personas le habían estado amenazando».
Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del tiroteo, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público.
En la escena del crimen y alrededores se han recuperado tres balas y un teléfono móvil.
«No descansaremos hasta identificar y capturar al tirador en este caso», ha sentenciado Tisch, que ofreció una recompensa de 10.000 dólares a la ciudadanía y aseguró que se reforzará el dispositivo policial en el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, cercano al hotel Hilton.
Thompson, oriundo de Minesota, era el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE.UU., desde 2021, y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth, que también confirmó la noticia en un comunicado.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
