
Ernesto Valverde no quiso desvelar este martes el portero titular de su equipo para el partido liguero en San Mamés ante el Real Madrid de hoy a las 21.00. Un rival al que ve «más peligroso» avistando el liderato. Con todo, el 1-5 de anoche en Son Moix entre Mallorca y Barcelona les impide a los de Ancelotti materializar la remontada aunque ganaran en Bilbo.
«Lo tengo decidido, Unai (Simón) o Julen (Agirrezabala), juro que va a jugar uno de los dos», dijo el Txingurre, casi en tono jocoso, consciente del interés en la rueda de prensa previa al encuentro por desvelar la duda más relevante de cara a la alineación.
Sea cual sea el portero, Valverde tiene claro que el encuentro será «dificilísimo» ante un rival al que su cercanía al liderato le hace más complicado aún de batir.
Por su parte, «nos estamos encontrando bien y estamos contentos, tenemos muchos partidos y según avanzamos vemos que estamos dando buena medida y nos vamos manteniendo. Nos medimos dos equipos que nos encontramos bien», ha asumido.
En su opinión, ante los de Carlo Ancelotti hay que «estar atentos siempre», incluso, en la estrategia en ataque, ya que cree que pasa mucho que «lanzas un córner y de pronto un jugador se queda solo delante del portero».
Vuelve Prados
Beñat Prados, que se presume titular, vuelve a la citación rojiblanca ocupando la baja de Ander Herrera, quien el domingo sufrió una lesión muscular durante el calentamiento ante el Rayo, según desveló su técnico, que confirmó el lunes el parte médico remitido por el club bilbaíno, que señaló que es «de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha».
La novedad del Madrid se sitúa en la misma posición: el pivote. Carlo Ancelotti recupera para el duelo a un Tchouameni que ya ha dejado atrás su esguince en el tobillo izquierdo por el que ha estado fuera de los terrenos de juego el último mes. «Está listo para jugar desde el primer minuto. Veremos dónde le pongo. Lo que tenemos que pensar es que es bueno que haya vuelto. Es un jugador muy importante porque también nos da altura en el balón parado, que es un otro aspecto muy importante», destacó el italiano en la previa del partido.
Sin embargo, el de Reggiolo mantiene cinco bajas en su plantilla: las de larga duración de Dani Carvajal y Éder Militao, y las de David Alaba, Eduardo Camavinga y Vinícius Júnior, que siguen sus procesos de recuperación. Además, viajarán a San Mamés los canteranos Raúl Asencio, que apunta a titular; el portero Sergio Mestre; el defensor Lorenzo Aguado y el delantero Gonzalo García.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

