
HIOPOS LLEIDA 84 - SURNE BILBAO BASKET 66
Keye Van der Vuurst, el base neerlandés de Hiopos Lleida cedido por el Joventut de Badalona, ha sido el factor indescifrable para una nueva derrota de Surne Bilbao Basket, una de las más claras de todas la temporada y que definitivamente hace sonar las alarmas. Los hombres de negro siguen con un balance de 3-8 –a un triunfo de su victoria 300 en la Liga ACB, como hace más de un mes– y el chiste de «mirar al Teletexto» ya no hace gracia: empata con el Breogán, que es penúltimo –y menos mal que se ha llevado una paliza ante el Real Madrid– y solo Bàsquet Girona, que este domingo ha destituido al técnico Fotis Katsikaris, suma una victoria menos.
Pintaba bien el partido para los hombres de negro en la primera mitad, a pesar de no poder contar con kristian Kullamae. El estonio se ha perdido el partido por una torcedura de tobillo en el último entrenamiento, pero aún así, con un gran inicio de Zoran Dragic reubicado en su puesto natural de escolta, Bilbao Basket ha comenzado con más brío que su rival. Incluso la retirada momentánea del joven base Rafa Villar, cuyo físico estaba molestando en defensa a Pantzar y Frey, ha parecido aclarar el panorama de los de Jaume Ponsarnau.
Nada más lejos de la realidad. Con 11 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, Van der Vuurst ha dinamitado el partido. Primero, dándole la vuelta al luminoso justo al del descanso, al que se ha llegado con un ajustado 35-33. Luego, mientras que el neerlandés ha seguido a lo suyo, Bilbao Basket ha naufragado en ataque, Lleida ha tomado velocidad, rompiendo el partido con un parcial de 23-12 ante el cual los bilbainos han agachado la cabeza.
Con 11 puntos, solo Abdur-Rahkamn y Frey han llegado a la decena, mientras que cinco jugadores locales han alcanzado los dobles dígitos, con el añadido de que han firmado un aceptable 12 de 30 en triples por 8 de 34 los bilbainos.
Después del ejercicio de madurez ante un equipo tan físico como el Cholet, los pupilos de Jaume Ponsarnau se han quedado sin referentes, echando quizá de menos a Kullamae, sin que nadie más haya sido capaz de hacerse con las riendas de su equipo. Mientras, Van der Vuurst ha ido «alimentando» sus puntos y los de Bropleh, Paulí o Bozic ante la impotencia total de la bancada bilbaina, que la semana que viene, una semana sin partido de FIBA Europe Cup, afronta el domingo a las 17.00 un duelo peligrosísimo frente a un Bàsquet Manresa que está inmerso en la pelea por la Copa, al hallarse octavo con un balance de 6-5.
FICHA DEL PARTIDO
LLEIDA: Goodwin (8), Bropleh (16), Hasbrouck (5) y Bozic (14) y Villar –quinteto inicial–, Walden (4), Paulí (10), Muric (4), Oriola (12) y Van der Vuurst (11).
BILBAO BASKET: Harald Frey (11), Abdur-Rahkman (11), Zoran Dragic (6), Tomasz Gielo (6) y Tryggvi Hlinason (9) –quinteto inicial–, Melwin Pantzar (5), Marvin Jones (2), Thijs De Ridder (9) y Rubén Domínguez (7).
Parciales: 18-20, 17-13, 23-12, 26-21.
Árbitros: Serrano, Padrós y Sánchgez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Kristian Kullamae ha causado baja por una torcedura de tobillo. El local Rafa Villar se ha retirado lesionado.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

