
Película escrita –junto a Umberto Contarello– y dirigida por el cineasta italiano Paolo Sorrentino, quien ha firmado anteriormente títulos como ‘La gran belleza’, ‘Fue la mano de dios’ o ‘La juventud’. La película fue presentada en el pasado Festival de Cannes y en la sección Perlak de Zinemaldia. El título hace referencia a la sirena Parthenope, asociada mitológicamente con la fundación de Nápoles, ciudad natal del director.
Parthenope Giovane (Celeste Dalla Porta / Stefania Sandrelli) es una mujer que vive toda su vida en Nápoles, ubicada en Italia. Esta película narra el largo viaje de su vida, desde su nacimiento en 1950 hasta hoy. Una epopeya femenina desprovista de heroísmo pero rebosante de una pasión inexorable por la libertad, Nápoles y los rostros del amor, todos esos amores verdaderos, inútiles e indecibles. El perfecto verano de Capri, el desenfado de la juventud, que acaba en emboscada. Y luego todos los demás: los napolitanos, hombres y mujeres, observados y amados, desilusionados y vitales, sus olas de melancolía, sus ironías trágicas.
Un cuento que rebosa pasión y libertad y nos sumerge en los grandes amores y decisiones que todo lo cambian para siempre. La vida de esta mujer sin prejuicios y adelantada a su tiempo es un viaje bellísimo, caótico y fascinante, mientras descubre y aprende el oficio de vivir, en un entorno tan puritano como opresor.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

