
Bilbao Basket ha llevado a cabo su Junta General en el Hotel Gran Bilbao, en el que ha aprobado un presupuesto para la temporada 24/25 de 4.013.347 euros, tras cerrar el ejercicio 2023/24 con un balance positivo de 518.127 euros.
La presidenta del club, Isabel Iturbe, ha hecho balance en su discurso inicial a lo que ha sido «la temporada del hierro» en la que el club quiso hacer homenaje al pasado minero de Bizkaia sin dejar de trabajar «pico y pala», tanto en la pista como en los despachos.
Además de analizar la situación del primer equipo, también ha destacado la gran labor realizada en cantera, con el equipo quedándose a las puertas de conseguir plaza en segunda FEB y con jugadores siendo llamados regularmente por la selección española.
Por último, Iturbe ha hecho referencia a varios aspectos financieros positivos para la entidad, como el aumento del 52,11% en la facturación por ticketing, de un 16% por abonos, y un 23% en los ingresos por comercialización y publicidad.
Por su parte, el consejero Pablo Allende ha explicado a continuación las cuentas y la situación financiera del club. La cuenta de resultados de la temporada 2023/24 concluyó con un resultado de explotación de 518.127 euros, el segundo mejor de los últimos cinco años. Se ha presentado además un presupuesto de 4.013.347 euros, 213.192 euros más que en la temporada anterior.
Allende ha destacado que Bilbao Basket está cumpliendo con todas sus obligaciones de deuda, que se han podido atender todas las necesidades sin recurrir a apoyo financiero externo.
También se ha mirado atrás para explicar con perspectiva la evolución de la deuda, de la que ya se han atendido más de cinco millones y medio. Esto se traduce «en una gran credibilidad de cara a instituciones y entidades financieras», han destacado.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
