NAIZ

Facundo Garcés trae «la batería llena» y el Alavés quiere mantener a Kike García y a Abqar

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha confesado este viernes, durante la presentación del futbolista Facundo Garcés, que el club quiere mantener en el equipo y renovar los contratos de ambos jugadores.

Facundo Garcés, este viernes sobre el césped de Mendizorrotza.
Facundo Garcés, este viernes sobre el césped de Mendizorrotza. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Llegado enero, siempre se habla del mercado de fichajes. El Deportivo Alavés ha presentado este viernes a su nueva incorporación, Facundo Garcés, quien ha señalado «traigo la batería llena para afrontar este reto y este sueño. Luché toda mi vida para lograr estar aquí».

Asimismo, el argentino, quien ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, ha añadido que «me he encontrado un grupo espectacular, con mucha armonía, con ganas de triunfar y mucho hambre. Estoy feliz, quiero disfrutar».

Su comparecencia ha estado protagonizada también el director deportivo, Sergio Fernández, quien ha tenido que lidiar por más posibles refuerzos o salidas. En este sentido, ha confesado que el club quiere mantener en el equipo y renovar los contratos de Kike García y Abdel Abqar, que finalizan contrato en junio de 2025.

«Su rendimiento es incuestionable y nos gustaría poder contar con jugadores como él durante muchísimos años y durante muchísimo tiempo porque representan mejor que nadie los valores del Deportivo Alavés», ha señalado Sergio Fernández.

Respecto al central marroquí, las negociaciones para renovar su vinculación están abiertas desde hace meses, pero no hay nada cerrado.

«Somos conscientes de que entra en una fase del mercado donde podría considerarse agente libre y a partir de ahí intentaremos hacer todo lo posible para que esté con nosotros el mayor tiempo», ha reconocido el director deportivo del Glorioso, consciente de que hay más equipos interesados en el futbolista.

Preguntado por la portería, en la que no estará por lesión Antonio Sivera durante las próximas semanas, zanjó el debate y la posibilidad de reforzar ese puesto. «La confianza es plena y absoluta», ha manifestado.