NAIZ

Mikel Landa confirma «ilusionado» que retorna al Giro, después de dos temporadas de ausencia

Tercer clasificado en las ediciones de 2015 y 2022, el de Murgia será el jefe de filas del conjunto Soudal Quick Step. El escalador alavés se ha marcado como objetivo «luchar por una victoria de etapa y un buen resultado en la clasificación general».

Mikel Landa será el jefe de filas de su equipo en el Giro de este año 2025.
Mikel Landa será el jefe de filas de su equipo en el Giro de este año 2025. (@SOUDAL QUICK STEP)

El ciclista alavés Mikel Landa (Soudal Quick Step) correrá a sus 35 años el Giro de Italia por octava vez en su carrera, y tres años después de su última participación en 2022, edición en la que acabó tercero de la general, y las dos temporadas posteriores de ausencia. Así lo ha confirmado la propia formación belga, que tendrá al escalador de Murgia como jefe de filas, para alegría e ilusión del «landismo».

Landa, quien, además de su presencia en el podio de 2022, obtuvo otro tercer puesto en la carrera rosa de 2015, afrontará su segunda temporada en el equipo que lidera el belga Remco Evenepoel, después de un primer curso en el que logró la quinta plaza en el Tour y la octava en la Vuelta.

La 108ª edición de la ‘Corsa Rosa’, cuyo recorrido completo se dará a conocer la próxima semana en Roma, comenzará en Albania, el primer país balcánico en 29 años que acoge la salida. En total, se disputarán allí tres etapas, incluida una contrarreloj individual de 14 kilómetros por las calles de la capital, Tirana.

«Estoy muy contento de poder correr el Giro, que ocupa un lugar especial en mi corazón. Es la carrera que me ayudó a hacerme un nombre como corredor. En 2015 gané dos etapas allí y terminé tercero en la clasificación, y esa etapa que gané en Mortirolo con final en Aprica es hasta el día de hoy uno de mis mejores recuerdos», ha señalado el escalador de Murgia.

Para Landa, el Giro 2025 «será un desafío porque habrá muchos buenos corredores en la salida, pero haré todo lo posible para luchar por una victoria de etapa y un buen resultado en la clasificación general».

«Espero con ansia el mes de mayo para reencontrarme con los seguidores italianos que hacen del Giro una de las mejores carreras del mundo», ha añadido Mikel Landa, quien comenzará su decimoquinta temporada como profesional en marzo, en las pintorescas carreteras blancas de la Strade Bianche.