
El Athletic ha confirmado que el portero Alex Padilla jugará cedido los próximos seis meses en el Pumas mexicano, con opción por parte de ambos clubes para prorrogar el préstamo un año más, hasta el 30 de junio de 2026.
El club rojiblanco ha detallado que el acuerdo de cesión de Padilla «incluye la posibilidad de que Pumas ejerza una opción de compra» sobre el guardameta. El Athletic, por su parte, «se reserva igualmente un derecho de recompra» sobre Padilla, que la pasada semana amplió su contrato con la entidad bilbaina hasta 2029.
En estos momentos, el meta nacido en Zarautz tiene complicado el acceso a la portería de los leones, ya que por delante están Unai Simón y Julen Agirrezabala. Padilla, de 21 años, ha jugado cinco partidos con el primer equipo del Athletic esta temporada gracias a las bajas de ambos.
De madre mexicana, ha sido tres veces internacional con la selección sub 23 de México y convocado con el combinado absoluto en otras tres ocasiones, aunque no llegó a debutar.
Podría debutar en el partido de la primera jornada del Clausura 2025 que va a enfrentar a Pumas y Necaxa el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
