
Un ertzaina fuera de servicio ha sido detenido este domingo en Bilbo acusado de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a agentes de la autoridad, tras negarse a ser identificado y agredir a sus compañeros. Ha quedado en libertad por la mañana y prestará declaración ante el juez los próximos días.
El arrestado había participado, supuestamente, en una pelea con otras personas, lo que requirió la presencia de la Policía autonómica en el lugar.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos se han producido pasadas las 02.00 de este domingo en el barrio de Uribarri. Un comunicante ha solicitado la presencia de la Ertzaintza debido a que se estaba produciendo una pelea en la vía pública entre varias personas.
Los agentes desplazados al lugar han pedido a los implicados en la pelea que se identificaran. Entre ellos, se encontraba un ertzaina fuera de servicio que se ha negado «en todo momento» a identificarse, se ha resistido «de manera activa» y ha agredido físicamente a sus compañeros.
Finalmente, ha sido detenido por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia grave y de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado ha sido conducido a dependencias policiales, que ha abandonado esta mañana. El ertzaina prestará declaración ante el juez en los próximos días.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
