
Surne Bilbao Basket ha caído derrotado en casa del Río Breogán, alargando las dudas de las últimas jornadas, y además ha dado vida a un rival directo, que ha sumado un triunfo vital para distanciarse de la zona de descenso. Eso sí, el partido se ha decidido en los últimos instantes por el mayor acierto del conjunto gallego (76-71).
Y eso que el desacierto exterior en el primer cuarto ha lastrado al Breogán, que también ha acusado su fragilidad en el rebote. Las segundas opciones han dado aire al Bilbao Basket, que ha cogido el mando del electrónico tras un parcial 0-5 (10-15, min.17).
Las dos faltas personales de Jordan Sakho también han supuesto un problema para el equipo de Luis Casimiro, que ha pedido tiempo muerto en el inicio del segundo asalto (12-21, min.12). Con Dae Dae Grant desdibujado, Atic y Hilliard han sostenido al Breogán, al que tampoco le ha funcionado jugar con tres 'pequeños'.
Bilbao Basket, jugando con mucho criterio en ataque, ha mandado cómodamente en el partido (26-37, descanso) hasta que un parcial 6-0 de salida en el tercer cuarto ha acercado al Breogán.
Entre el polaco Tomasz Gielo y Melwin Pantzar han mantenido por delante al cuadro de Jaume Ponsarnau, hasta que su rival ha subido su nivel defensivo y ha mejorado su acierto desde la línea de tres puntos. Antes de entrar en el último y decisivo cuarto, el Breogán ya había culminado su remontada (52-51).
El guion del partido había cambiado. El Breogán estaba en línea ascendente y a los vizcainos, pese a encontrar buenas posiciones de lanzamiento, les faltaba acierto. Ponsarnau ha parado el encuentro cuando los gallegos han cogido una pequeña renta de seis puntos (62-56) a poco más de cinco minutos para el final del encuentro. Y su equipo ha mejorado, sobre todo en ataque.
A falta de tres minutos, el marcador reflejaba un 67-67. Pero dos fallos en tiros liberados y una infantil falta personal de Abdur-Rahkman sobre Toni Nakic han disparado nuevamente al Breogán (73-67, min.38), que ha sabido sufrir en el último minuto y medio para conservar un triunfo vital en su carrera por la permanencia, mientras que Bilbao Basket se mete de pleno en ella.
FICHA DEL PARTIDO:
76 - Río Breogán (12+14+26+24): Grant (3), Atic (13), Hilliard (10), Nakic (15), Sakho (13) –quinteto inicial-, Kurucs (8), Egbunu (2), Apic, Mavra (12) y Vila.
71 - Surne Bilbao Basket (15+22+16+18): Pantzar (12), Zoran Dragic (12), Abdur-Rahkman (2), Gielo (18) y Hlinason (9) -quinteto inicial-, Frey (7), Kullamae (1), Jones (2), Silverio (1), Domínguez y De Ridder (7).
Árbitros: Carlos Peruga, Joaquín García y Roberto Lucas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.295 espectadores.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
