NAIZ

El Alavés, «satisfecho» con un mercado donde rechazaron una oferta de 5 millones por Diarra

El director deportivo babazorro, Sergio Fernández, ha desvelado que un club belga estaba interesado en Diarra y también hubo ofertas por Carlos Vicente, Antonio Blanco, Asier Villalibre o Joaquín Panichelli. Se ha mostrado convencido de que el equipo conseguirá la permanencia en Primera División.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, durante el desayuno con los medios.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, durante el desayuno con los medios. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Entre los equipos que han elegido este miércoles para dar su valoración del mercado invernal, uno ha sido el Alavés, y se ha mostrado «satisfecho», en palabras de su director deportivo, Sergio Fernández, quiem además se muestra convencido de que el equipo conseguirá la permanencia en Primera División.

El responsable de la planificación de la plantilla albiazul ha analizado con los medios de comunicación los cambios en la entidad alavesista, que ha dado salida a tres jugadores, Luka Romero, Abde Rebbach y Stoichkov, y ha incorporado a otros tres, Carles Aleñá, Pau Cabanes y Facundo Garcés.

Fernández ha reconocido que la clasificación -el equipo se encuentra en puestos de descenso- no refleja lo que pretenden y que la posición es la «consecuencia de una trayectoria».

«El rendimiento es positivo y somos la consecuencia de nuestro pasado», ha incidido el portavoz babazorro, que aunque ha admitido que el entrenador Eduardo Coudet «no tiene gran comunicación», no se le discute su trabajo. «Los rendimientos individuales y colectivos han experimentado una mejoría notable», ha opinado.

Fernández ha aclarado que el club «nunca» se planteó incorporar a un lateral izquierdo y ha puesto en valor la evolución de Manu Sánchez o Moussa Diarra, sobre el que ha desvelado que rechazaron una oferta de 5 millones de euros por parte de un club belga. «Alguno dirá que lo teníamos que haber vendido, pero creemos que tiene tremendas posibilidades de futuro», ha subrayado.

El director deportivo babazorro ha considerado que el Alavés tiene que «recuperar la credibilidad y la confianza» de aquellos aficionados que la han perdido y ha repetido en varias ocasiones que salvarán la categoría.

Casos concretos

Sobre casos concretos, ha explicado que la renovación de Abdel Abqar no continúa en el mismo punto y no ha cerrado la puerta a su continuidad. En este sentido, ha dejado en el aire la renovación de Aleksandar Sedlar y la intención de ampliar la vinculación de Kike García.

Por otro lado, ha descartado la opción de compra por Carles Aleñá y ha explicado que les aportará «variantes y riqueza que antes el equipo no tenía». Respecto a Garcés, ha admitido que pagarían el año de inactividad que tuvo, pero ha dicho que podría debutar en cualquier momento, siempre y cuando la competencia se lo permita.

El responsable de la Secretaría técnica alavesista ha expuesto que además de Moussa Diarra, ha habido ofertas por Carlos Vicente, Antonio Blanco, Asier Villalibre o Joaquín Panichelli, pero ha alabado las ganas de estos jugadores por querer continuar en el Alavés, que según el portavoz, «nunca está la idea de desprenderse de sus activos», aunque ha matizado que «otra cosa es que se quieran ir».

Es el caso de Maroan Sannadi, jugador canterano cedido en el Barakaldo que ha fichado por el Athletic Club tras un acuerdo con el Alavés y que ha sido presentado este mismo miércoles en San Mamés.