
Los comités de SDA Factory y BHS Eskirotz han compartido este miércoles información sobre sus respectivos procesos, después de que la planta gasteiztarra (que en su día perteneció también a BSH) anunciara en diciembre su cierre, una decisión que también pende sobre la factoría navarra.
Así lo han dado a conocer los sindicatos en una nota conjunta, en la que recuerdan que la multinacional alemana BSH se desprendió de la planta de Gasteiz para que los compradores «la sangraran hasta llevarla a Concurso de Acreedores», mientras que en la de Eskirotz, propiedad de BSH, «no han necesitado de actores externos para comunicar el cierre» en seis meses.
En la reunión mantenida en Eskirotz por representantes de los trabajadores de ambas plantas, que también han llevado a cabo una concentración, han coincidido en el interés económico como única motivación empresarial, ya que «les importan bien poco las más de 700 familias que se van a la calle».
Con todo ello, ambos comités seguirán en contacto sobre sus respectivos procesos y sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas y de apoyar las que lleven a cabos respectivamente.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

