NAIZ

Iñaki Urrutia es el nuevo rey de la pala al vencer en la final a Ibai Pérez en cinco sets

El zaguero de Armintza tenía una espina clavada tras perder su primera final el año pasado, y se la ha sacado este viernes en Bilbo al vencer al dos veces campeón Ibai Pérez por 3-10, 10-6, 9-10, 10-8 y 2-5.

Esta vez sí, en su segunda final Urrutia se ha hecho con la txapela del Individual.
Esta vez sí, en su segunda final Urrutia se ha hecho con la txapela del Individual. (Oskar MATXIN | FOKU)

Iñaki Urrutia es el nuevo rey de la pala. En su segunda final tras perder la del año pasado, el zaguero de Armintza ha tenido que sufrir de lo lindo, como en todo el campeonato Individual, para vencer en la final disputada este viernes en Bilbo a Ibai Pérez en cinco sets (3-10, 10-6, 9-10, 10-8 y 2-5).

Urrutia ha tenido un comienzo de partido espectacular y esto le ha llevado a embolsarse el primer juego con facilidad. La reacción de Ibai Pérez, ganador de dos txapelas en cuatro finales, no se ha hecho esperar y se ha apuntado el segundo mejorando mucho sus prestaciones del primero.

A partir de ahí el duelo ha entrado en una fase de grandes tantos con fallos estrepitosos por ambos bandos. El quinto y último juego se lo ha apuntado el zaguero armintzarra después de un gran comienzo de juego que le ha llevado a calzarse su primera txapela individual.

Al término de la final, Urrutia se ha mostrado «muy contento por el resultado obtenido». Eso sí, ha sido incapaz de defnir sus sentmientos: «No puedo describir lo que siento. Esto es increíble. Nunca pensé que podía ganar esto. Al final ha llegado a base de mucho trabajo y esfuerzo», ha subrayado un Urrutia que ha querido dedicar la txapela a su familia, y a su aitite, «que seguro que me ha visto desde ahí arriba».

A Ibai Pérez, por su parte, le ha tocado resignarse: «Iñaki ha jugado mejor que yo. Hemos llegado igualados al quinto set, pero él ha hecho tres o cuatro buenos saques y ahí ha estado la final».

A pesar de su derrota en su cuarta final del Individual, Ibai ha realizado un buen partido: «Siempre tengo que darlo todo en el frontón. Hoy no me han salido las cosas, he estado incómodo, pero nadie me puede decir que no he dado todo el frontón», ha subrayado un Ibai Pérez que ya piensa en el campeonato del año que viene y en el de Mungia, el próximo.

Necol, tercero

Por su parte, Necol se ha impuesto en la lucha por el tercer puesto ante un Maldonado que no ha encontrado su sitio en el frontón en todo el campeonato a pesar de ser el campeón del año pasado. Necol ha ganado el primer partido del festival en cuatro sets por 9-10, 10-5, 5-10 y 8-10.