
Varios equipos han decidido este viernes abandonar la carrera ciclista Estrella de Bessèges, aludiendo razones de seguridad, después de que se haya producido una nueva intrusión en el recorrido de un coche en sentido contrario, la segunda en dos días.
«Nuestro equipo está entre los que han decidido abandonar» la prueba «después de varios incidentes que involucran vehículos motorizados autorizados en el recorrido. Es inaceptable», ha indicado la formación del Soudal Quick-Step, cuyo corredor Paul Magnier ocupaba el liderato. Le han secundado Ineos, Uno-X, Education First y Lidl-Trek. Esta última formación ha indicado que «la seguridad de nuestros corredores es prioritaria y valoramos que no está suficientemente asegurada».
Una escapada formada por tres corredores abría la carrera en esta tercera etapa, pero el pelotón ha tenido que detenerse a las 12.30, cuando un vehículo ha aparecido en sentido contrario en una rotonda. Los corredores han designado a tres representantes para hablar con la dirección de carrera y los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Pese a las protestas de varios equipos, se ha dado una nueva salida a las 13.49, en la bajada de un puerto, acortando de paso la etapa en 27 kilómetros. Sin embargo, algunas formaciones han mostrado su desacuerdo con retomar la carrera y han decidido volver directamente al autobús.
El enfado se debe, en especial, a que la víspera, durante la segunda etapa, hubo otro incidente similar, a veinte kilómetros de la meta. Un coche apareció en sentido contrario, entre una escapada de cuatro corredores y el pelotón.
El coche reculó hacia una carretera perpendicular, pero el daño ya estaba hecho: la ralentización provocó una caída y el belga Maxim Van Gils (Red Bull-Bora), gran favorito a hacerse con la victoria final el domingo, tuvo que abandonar después.
La etapa la ha ganado el belga Arnaud de Lie, que se ha impuesto al sprint a Arnaud Démare y Paul Penhoët.
En la Volta a València, por su parte, el vallisoletano Iván Romeo (Movistar Team) se ha hecho con la tercera etapa, en la que el vizcaino Pello Bilbao ha sido cuarto, tras ser segundo la víspera. El de Gernika es tercero en la clasificación general.
Suspensión de la Challenge Ciclista Mallorca
La temporada ciclista ha comenzado un tanto convulsa entre ciclistas y organizadores de carreras, con otros capítulos controvertidos, como la suspensión de la cuarta etapa de la Challenge Ciclista Mallorca hace apenas una semana.
Después de que las adversas condiciones meteorológicas provocasen múltiples caídas en los primeros kilómetros de la prueba, el pelotón decidió frenar la marcha poco antes de llegar a la hora de carrera y, tras unos minutos de dudas, se acabó suspendiendo.
Posteriormente, mediante un comunicado, la organización transmitió que la decisión había sido «unilateral», realizada por los representantes de los corredores y transmitida al presidente del jurado técnico, sin haber tenido «margen de negociación para reconducir una posible alternativa ante la firme decisión de los ciclistas».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
