
Una operación conjunta de la Ertzaintza y la Policía española, han desarticulado un grupo de la banda juvenil los Blood, con la detención de cinco personas –cuatro en Gipuzkoa y una en Madrid– como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.
La operación tuvo lugar el pasado lunes, y en ell colaboraron asimismo las policías locales de Irun y Errenteria. Tres de los arrestados eran menores de edad en el momento en el que se cometieron los hechos que se les imputa.
En las entradas y registros llevadas a cabo en Gipuzkoa, en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de los animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico, y además encontraron armas blancas tales como machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos, documentación y vestimenta con simbología propia de la banda.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
