
Osasuna ha intentado que el Comité de Competición retirara a Enzo Boyomo la tarjeta amarilla que vio en los últimos minutos del partido ante el Mallorca, pero no lo ha conseguido. El comité mantiene la decisión arbitral, lo que supone que el central camerunés no podrá estar en un partido en que su concurso resultaría muy necesario: el sábado ante el Real Madrid en El Sadar.
La velocidad de repliegue de Boyomo, contrastada de nuevo el lunes en Mallorca ante Muriqi, se presumía como decisiva ante los Mbappé, Vinicius, Rodrygo y demás, pero Vicente Moreno no podrá contar con él.
La jugada, además, tuvo su miga. La tarjeta resultó ya dudosa de por sí puesto que fue fruto de una colisión con un futbolista del Mallorca en que se atisba voluntad clara de hacer falta por parte del poderoso central rojillo. Y vino precedido no de una, sino de dos faltas consecutivas a Aimar Oroz al borde del área que no señaló el colegiado. Ello provocó la contra del equipo de Jagoba Arrasate y la citada quinta tarjeta. Boyomo aún se rehizo después para acabar logrando el 1-1 final.
Será el primer partido que se pierda Enzo Boyomo con la camiseta rojilla, puesto que ha sido titular indiscutible desde que debutó ante el Celta en la primera vuelta tras ser fichado del Valladolid por cinco millones de euros. Según la web especializada más usada en estos casos, su actual cotización ha subido ya a veinte millones. En el mercado invernal hubo rumores del interés de algún club de la Premier (se habló del West Ham), pero no constó oferta final.
En ausencia de Boyomo, resulta claro que Moreno optará por Catena y Herrando como centrales, dado que Unai García no ha tenido un solo minuto en la temporada. Si decidiera blindarse aún más con línea de tres, contaría con Juan Cruz para ello, usando así dos laterales largos como Areso y Bretones. El objetivo, repetir el espectacular partido y victoria contra el Barcelona (4-2) allá por setiembre. Pero con una dificultad añadida por la mejoría del Madrid y que queda clara si se repara en la historia: hace catorce años que Osasuna no logra vencer a los blancos, exactamente desde el 30 de enero de 2011.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
